Convocan a docentes de Santo Tomás a realizar Diplomado en Metodología de la Investigación

El Diplomado en Metodología de la Investigación es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Facultad de Educación.

Esta propuesta ha sido especialmente diseñada como una oferta a directivos y docentes Santo Tomás que requieran actualizar conocimientos, metodologías y fortalecer habilidades en relación con la investigación.

Esta iniciativa se orienta a la actualización de competencias básicas para potenciar la capacidad de formular proyectos de investigación, tanto a concursos internos de Santo Tomás como externos.

El diplomado considera diversas opciones epistemológicas y metodológicas en ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias aplicadas y producción de recursos tecnológicos de interés público que ofrezcan soluciones a problemas detectados. Se espera, al mismo tiempo, aportar elementos para promover la publicación de los resultados de una investigación en revistas científicas indexadas.

Este diplomado adquiere un carácter único en la actual oferta de formación, porque considera en forma conjunta enfoques cuantitativos y cualitativos. Se impartirá mediante modalidad 100% on-line con un cupo máximo de 45 participantes.

Al final del programa se espera que los docentes-alumnos hayan desarrollado competencias básicas epistemológicas y metodológicas para el diseño de investigaciones y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, que les habiliten para:

  • Formular y ejecutar proyectos de investigación
  • Dirigir Seminarios y Tesis.
  • Vincularse al circuito de fondos concursables y publicaciones propias de la UST y del medio nacional e internacional.

Bitácora

  • Fecha de inicio de convocatoria a postulantes: 22 de junio
  • Fecha de envío de Formulario de Postulación: 3 de julio al 18 de julio de 2017.
  • Fecha de evaluación y aceptación de postulaciones: 9 de agosto de 2017
  • Fecha de matrícula del 15 al 24 de agosto de 2016.
  • Pruebas de plataforma para estudiantes: entre el 25 al 30 de agosto
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre, fecha de término 10 de enero de 2017

Para mayores antecedentes descargar documento de convocatoria y formulario de postulación.