La actividad organizada por Santo Tomás a nivel nacional se realizó de manera exclusiva a jóvenes que se encuentran cursando el Servicio Militar.

Un total de 36 soldados conscriptos rindieron Ensayo PSU en la Sede Santiago Centro. Actividad organizada a nivel nacional y que abarcó las asignaturas de Matemática y Lenguaje, respectivamente.

Dicha instancia convocó a jóvenes que se encuentran realizando el Servicio Militar en el Regimiento Logístico del Ejército N° 1 Bellavista y Escuela de Suboficiales.

En ese contexto, la Directora de Admisión Paola Talamilla se refirió a la importancia que reviste a nivel institucional este tipo de acciones, al señalar que “para nosotros, resulta gratificante el poder acercarnos a estos jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para que puedan optar por alguna carrera técnica y/o profesional una vez que egresen”.

Asimismo, agregó que “estamos realizando las gestiones correspondientes para que puedan visitarnos en la Feria Vocacional que realizaremos próximamente donde tendrán la oportunidad de participar en una charla de financiamiento en la Educación Superior”.

Cabe mencionar que el Ensayo PSU realizado en todas las sedes del país, se gestó a través de la Vicerrectoría de Admisión y Asuntos Estudiantiles en el marco del convenio existente con el Ejército de Chile para estos efectos.