UST Valdivia

Concurso Microscópica de Tecnología Médica tiene nuevos ganadores

El objetivo era conectar las habilidades de percepción y observación de los estudiantes de la carrera en el microscopio.

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás llevo a cabo su 2° concurso “Microscópica” el cual consiste en tomar fotografías bajo la observación del microscopio en el laboratorio de la sede, potenciando y desarrollando instancias artísticas para los alumnos y profesionales del área de la salud.

Los ganadores de este año fueron; Eliud Gómez con la fotografía “Lluvia de estrellas”, Sebastián Cifuentes con “Armadura”, y el 1er lugar para Cristian Herrera con la foto “Estelar”, quien obtuvo la imagen desde una investigación relacionada a hidrocefalia durante un magister en neurociencias, tomada con un microscopio confocal.

La jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST, Marcela Soto señaló que:

“Con este concurso queremos transmitirles a los alumnos que el estar ligado a una carrera de salud no significa que no puedan desarrollar o apreciar el arte, sino más bien, verlas como actividades necesarias y complementarias. Este año el concurso fue abierto a profesionales de laboratorio y estudiantes, por lo tanto, cumplió el objetivo de reunirnos y sacar del baúl todas las maravillosas imágenes que los colegas han registrado”.

Además, según Marcela Soto, el concurso sirve como herramienta metodológica, desarrollando la capacidad de observar detalles y sutilezas como parte de la investigación de los profesionales de laboratorio.

Las fotografías serán expuestas a partir de enero para el público, en la Galería Urbana de la universidad ubicada en Av. Picarte #1160. Finalmente, cabe agregar que el concurso también es apoyado por la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, y por la Biblioteca de la casa de estudios.