CFT Valdivia

Alumnos promueven la donación de sangre altruista

Una serie de charlas fueron llevadas a cabo en relación a la donación de sangre.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico del Centro de Formación  Técnica Santo Tomás, realizaron una serie de charlas que tiene por finalidad orientar a la comunidad sobre la donación de sangre, iniciativa en la que además contaron con el aporte de la Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia

Las actividades se dan en el marco de la semana de carrera, y tiene como principal finalidad promover la donación altruista de sangre, tal como explica Vanessa Vega,  estudiante que participó de la iniciativa:

“Esta charla se dio en un contexto informativo y motivacional a las personas, ya que nosotros conocemos en profundidad el déficit de voluntarios que existe para la donación de sangre, porque las personas cuando donan lo hacen en el marco de la reposición. Frente a esta realidad nosotros  queremos generar conciencia de una donación permanente y no solo de reposición”.

En primer lugar las estudiantes realizaron esta charla en el Supermercado el Trebol, a la cual asistió parte del personal que fue autorizado por la gerencia para informarse de esta materia.

“Agradecemos mucho al administrador y a los funcionarios que nos abrieron las puertas y nos dieron la oportunidad de realizar esta actividad, lo cual es muy importante porque cualquiera de nosotros puede necesitar este tipo de donación”, dijo la estudiante, Vanessa Vega.

Del mismo modo, los estudiantes realizaron esta charla en el regimiento, a la cual asistió gran parte del contingente presente en la unidad.