La Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart visitó la sede de Valdivia, abordando temas relacionados con el proceso de acreditación, en el cual planteo nuevos desafíos.

Durante el martes y miércoles la rectora nacional se reunió con los académicos, directivos, centros de estudiantes y egresados, para difundir los desafíos que tiene la institución para el proceso de acreditación, y unificar todas las sedes para que trabajen en beneficio de las metas. Además, en las reuniones los docentes y alumnos pudieron entregar nuevas ideas para la mejora en cuanto al funcionamiento de la sede.

“Al visitar la región me doy cuenta de la gran capacidad que tiene la institución de insertarse en los territorios, la estrecha relación que sostiene con los municipios, consultorios, juntas de vecinos, y gobiernos regionales. En las reuniones que tuvimos con los egresados y centros de alumnos, logre confirmar que existe en ellos el sello Santo Tomás, enfocado en lo valórico y la forma en que inculcamos enseñanza-aprendizaje de la institución” sostuvo la autoridad.

Para la rectora nacional, una de las fortalezas que tiene la institución es su cuerpo docente, y que, además, existen amplias oportunidades para crecer a nivel regional con la oferta académica. “Queremos ofrecer continuidad de estudios y diplomados que vayan de la mano con la pertinencia local. Un ejemplo de esto es la capacitación que se ha dado a funcionarios públicos a partir de que Valdivia se convierte en región”.

En tanto, rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto señaló que:

“Este proceso, es una excelente ocasión para compartir los objetivos con el cuerpo académico, transformándose en un nuevo canal de retroalimentación, donde se comenta el proceso y deja constancia de los cambios que puedan estar comprometiendo los docentes para la innovación en el aula”.

Y agregó que:

“Nuestro Centro de Formación Técnica Santo Tomás, vivirá un nuevo proceso de acreditación este 2019 y lleva por lema “Nos acreditamos contigo”, entendiendo que es una nueva oportunidad para demostrar las grandes fortalezas de este proyecto educativo y que pondrá en valor el compromiso institucional de toda nuestra comunidad educativa”.

Valores institucionales:

Los valores institucionales juegan un papel importante en el desarrollo y formación de los alumnos, quienes deberán poner en práctica cada uno de ellos en su vida profesional. Es por eso, que Santo Tomás se preocupa de inculcar este sello, que a su vez, otorga una distinción especial a los tomasinos que egresan de esta casa de estudios.

El sello de Santo Tomás esta centrado en sus valores; “Amor a la verdad”, “Excelencia y esfuerzo” y “Fraternidad y solidaridad”. Durante este año fueron añadidos dos valores más “Respeto e inclusión” para tratar a cada persona de manera adecuada y acogedora, y “Pensamiento crítico” para ser capaces de confrontar razonamientos lógicos con la realidad.