En Concepción

Comunidad tomasina se une a encuentros de reflexión virtual

Ante la crisis sanitaria y la imposibilidad que tiene la comunidad tomasina de poder reunirse presencialmente, la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, sede Concepción, en conjunto con el área de Pastoral, organizó un ciclo de encuentros digitales con la finalidad de fortalecer y renovar la fe en tiempos difíciles.

En este espacio, el rector de Santo Tomás Región del Biobío, Roger Sepúlveda Carrasco, expresó su alegría de poder estar presente y agradeció el intercambio de experiencias que se generó entre docentes, académicos y autoridades, quienes acompañados de sus seres queridos pudieron compartir un diálogo de reflexión y oración comunitaria.

“Sin duda estamos viviendo tiempos de cambios en el mundo y a pesar de las dificultades que se nos han presentado, hemos sabido salir adelante en medio de la pandemia. Cada uno da lo mejor de sí para poder afrontar el día a día y qué mejor manera que seguir fortaleciéndonos espiritualmente que uniéndonos todos a través de la palabra”, indicó la autoridad.

La actividad lleva por nombre “Encuentros de unidad y esperanza”, por la necesidad de crear instancias que permitan querer estar un “tiempo” compartiendo con otros colaboradores de Santo Tomas, no solo desde el ámbito laboral, sino desde la vida y experiencia personal de cada uno.

Diego Echeverría, encargado de Pastoral de la sede penquista, enfatizó que, en tiempos de oscuridad y de futuro incierto, es importante contagiarse de esperanza y autocuidarse. “Se entiende que no se trata de una fórmula mágica que hace desaparecer los problemas, pero en estos tiempos es importante acercarnos y conectarnos de una manera más humana. La pandemia nos ha obligado a encontrarnos por llamadas, video o correo, pero más allá de eso ya no nos podemos dar la mano, saludar o compartir un café; entonces estas conversaciones son de escucharnos y de querer decir lo que queramos con una participación libre y de acompañarnos desde el cariño y el afecto para reflexionar sobre el evangelio”.

Entendiendo la importancia que tiene la inspiración y el fundamento de nuestra misión educativa, el Capellán de la sede Concepción, Padre Alexis Sandoval López, invitó a toda la comunidad a unirse a estos encuentros quincenales que se realizan los días viernes a las 16:00, a través de la plataforma Teams. “Estamos viviendo momentos delicados en Chile y el mundo, lo que nos genera incertidumbre, estrés y ansiedad, es por ello, que a través de estos encuentros queremos iluminar las experiencias de vida de la comunidad con la palabra de Dios y ser un punto de unión y esperanza para conectar con esa esencia espiritual amorosa que todos tenemos”.