Reunión desayuno

Comité de inclusión de Santo Tomás de La Serena informó detalles de proyecto 2018 a estudiantes

Mediante financiamiento de SENADIS la casa de estudios contará con un/a docente especialista, un/a psicólogo/a y tutores para apoyar a todos los jóvenes en situación de discapacidad durante sus años de estudio.

Una reunión informativa que permitió dar cuenta del aporte de los diversos estamentos de la institución y de la concreción de un proyecto a ejecutarse durante el presente año, sostuvo el Comité de inclusión y un grupo de estudiantes de Santo Tomás de La Serena.

La actividad, que consideró un desayuno en el casino de la sede, fue encabezada por el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco; la directora académica de la UST, Adriana Ledezma; el Director académico del IP-CFT, Carlos Gallardo; la Directora de la DAE, Gabriela Palma; la Directora del Centro de Aprendizajes, Claudia Jara; la Directora de Biblioteca, Andrea Olivos; y el coordinador del Comité de Inclusión de la sede, el docente Alexis Araya.

En la ocasión, los jóvenes asistentes, que ya conocieron previamente las funciones del Comité de Inclusión durante el proceso de admisión, conocieron cómo y cuándo pueden ser apoyados por entidades como la Dirección de asuntos estudiantiles, el Centro de aprendizajes y la biblioteca.

Proyecto 2018

Asimismo, se entregaron detalles de la implementación de un proyecto, durante el presente año, adjudicado por el Comité de Inclusión al Programa de Apoyo a Instituciones para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad – 2018, Región de Coquimbo.

Esta iniciativa, que aporta a la inclusión social de personas en situación de discapacidad mediante el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, permitirá que la casa de estudios cuente con un/a docente especialista, un/a psicólogo/a y tutores para apoyar a todos los jóvenes en situación de discapacidad durante sus años de estudio (en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Aprendizajes).

Según comentó el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, la formación de comité responde a una política institucional en materia de inclusión, hecho que ha permitido entregar apoyo organizado y transversal en la institución a lo largo del país, “trabajo que esperamos reforzar con la crítica y retroalimentación que nos entreguen los mismos alumnos, para así potenciar el accionar de este comité”.