Santo Tomás Temuco

Comenzó la séptima versión del curso de certificación Avid pro tools

En esta ocasión son 10 personas las que están cursando la especialización del software Avid Pro Tools User v11.

Esta semana comenzó el curso semestral de especialización en nivel 1 de Avid Pro Tools User v11, dirigido hacia estudiantes vigentes, egresados y titulados de la carrera de Técnico en Sonido. Este se desarrolla con el objetivo de aportar un valor agregado a la profesión, ampliando sus conocimientos en este software reconocido internacionalmente.

Los usuarios se preparan para la certificación del programa Pro Tools 101 y Pro Tools 110 durante una semana, proceso que es posible gracias a que Santo Tomás es uno de los centros de entrenamiento oficiales de Avid. El software ProTools -de Avid- es el estandarizado a nivel mundial para el trabajo de edición y grabación-mezcla de audio.

En las clases, los estudiantes de Técnico en Sonido trabajan con este software, sin embargo lo particular de este curso es la profundización de competencias. Además, al final del curso se entrega un certificado que acredita las capacidades del estudiante y con esto en cualquier parte del mundo serán usuarios reconocidos por Avid.

Al respecto, el Jefe de carrera de Técnico en Sonido, Claudio Pedemonte comentó que “este curso intensivo se está realizando hace tres años y cada semestre se hace un proceso de certificación, donde un grupo de estudiantes ahondan sus conocimientos acerca del software Pro Tools”.

Asimismo, Pedemonte añadió que “como institución nos posiciona en un lugar privilegiado, porque a lo largo de Chile estamos sacando personas certificadas en Avid Proo Tools. Hoy en día todo el mundo tiene que buscar cómo diferenciarse de la competencia, porque es fuerte, y claro este es un plus”.

En Chile existen otros centros que realizan estas certificaciones, pero tienen un valor monetario de cerca de mil dólares. Santo Tomás los entrega de manera gratuita para los estudiantes, debido al convenio existente entre las dos entidades.

Este curso se dictará nuevamente en julio y los links y fechas de inscripción se publicarán vía redes sociales.