en la jornada estuvieron presente las 13 carreras de la institución

Carreras de UST Iquique, se reúnen para el claustro académico del 2019

Las carreras que conforman la UST, sede Iquique, se reunieron para dar vida a la tercera versión del Claustro Académico que organiza la institución. En esta instancia, académicos, docentes, jefes de carrera y directores de todas las áreas, se juntan para trabajar diversas temáticas como vinculación con el medio, retención, actividades con egresados y empleadores, entre otras importantes y de corte académico.

En esta ocasión en dónde la actividad refiere a trabajar sobre las buenas prácticas, se han programado presentaciones en dónde cada unidad da cuenta de aquellas prácticas que, durante el 2018, les han sido de gran utilidad y que han tenido un impacto positivo en lo que refiere a las gestión e indicadores propios del área.

Trabajar colaborativamente

Con respecto a esto, el director académico de la UST, Leonardo Hernández, indico que “nosotros tenemos que trabajar todo pensando en el desarrollo de nuestra institución, estudiantes y académicos. Tenemos que apuntar siempre a que todo lo que hagamos debe aportar a la acreditación. Nosotros buscamos tener un trabajo colaborativo entre las diferentes unidades”.

Para los académicos, estas jornadas son de suma importancia, ya que les permite visualizar las cosas a mejorar y también dar cuenta de lo que cada área y carrera ha realizado durante el año. Así lo remarca, la directora de carrera de Tecnología Médica UST, Ximena Naranjo. “Es importante, porque es un espacio que tenemos pasa socializar aquellas estrategias que aplicamos todas las carreras en diferentes ámbitos. No sólo está enfocado en lo académico, sino que también, poder trabajar para mejorar el rendimiento de los alumnos con algunas asignaturas críticas”.