Iniciativa forma parte de las acciones a realizar tras la adjudicación de un proyecto de inclusión perteneciente a Senadis.

Teniendo como premisa que la inclusión en Educación Superior de personas en situación de discapacidad es una temática urgente de entender y atender, Santo Tomás Puerto Montt a través de su Comité de Inclusión se encuentra desarrollando una capacitación de Lengua de Señas para su personal administrativo.

“De acuerdo a nuestra misión corporativa y valores institucionales, en Santo Tomás se trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades para las personas, favoreciendo el acceso a la educación y propiciando su permanencia y egreso; y ese es el sentido de esta capacitación ya que percibimos que nuestros funcionarios, en primera instancia,  deben tener la capacidad de comunicarse con aquellos estudiantes que presentan discapacidad auditiva”, explicó Patricia Sánchez, integrante del Comité de Inclusión Santo Tomás.

Este tipo de actividades son generadas  gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Proyectos del Área de Educación de SENADIS Los Lagos, en el que Santo Tomás sede Puerto Montt fue seleccionada con su proyecto “Sensibilización y Capacitación a docentes y funcionarios Santo Tomás en beneficio de la inclusión” el cual  tiene como objetivo fortalecer a la institución en el área de inclusión para mejorar la calidad del proceso académico, formativo y la vinculación con el entorno de los estudiantes en situación de discapacidad de Santo Tomás.

Para Lorena Peso, Encargada de Ingresos y Cuentas Corrientes de Alumnos esta fue; “una excelente oportunidad para aprender habilidades las cuales me ayudarán a optimizar mi comunicación destacando una mejora en la atención de público, en especial con nuestros alumnos”. “Personalmente me parece una gran iniciativa y aprovecho agradecer a la directiva de la sede todas las gestiones de poder contar con una excelente profesora ya que la instancia me pareció más que positiva y cumplió mis expectativas”.