Cocina silvestre llega a Antofagasta, la apuesta la trae el chef colombiano Alejandro Cuellar

El reconocido empresario gastronómico estará en la Inauguración del Año Académico de Gastronomía del CFT Santo Tomás, donde hablará de su gran pasión por la cocina, la vanguardia, los sabores autóctonos y la botánica.

Una estrecha relación entre el campo y la cocina es la que ha centrado las miradas en la apuesta gastronómica del chef colombiano, Alejandro Cuellar, quien actualmente se especializa en su gran pasión: la cocina silvestre.

De la mano de la botánica este cocinero que estudió en la Escuela del Gato Dumas en Buenos Aires, Argentina, hoy es reconocido en el mundo gastronómico por ser una promesa de la vanguardia, la creatividad y el rescate de los sabores autóctonos.

“Las personas que quieren cocinar lo primero que tienen que hacer es detectar qué es lo que les gusta”, aseguró Cuellar en su charla TED. Y esto es lo primero que transmitirá a los alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Antofagasta, cuando presente su clase magistral como parte de la inauguración del año académico.

Cocina silvestre

También compartirá la pasión que lo llevó a unir la cocina con la botánica, por medio de su Huerta Santa Beatriz, consiguiendo una gastronomía de silvestre, creativa y estética, que lo ha llevado a obtener importantes reconocimientos como el de Chef Revelación de Colombia en 2014.

“Para nosotros es un orgullo que nuestros alumnos puedan compartir con profesionales como Alejandro porque además de enseñarles novedosas y diversas técnicas culinarias, los inspira para que realicen su propia cocina, es decir, que se desafíen y se la jueguen por marcar una nueva tendencia culinaria”, comentó la jefa de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás, Pía Barros.

Alejandro Cuellar visitará el país para participar en el ÑAM, Festival Latinoamericano de Cocina 2018 y luego se trasladará a Antofagasta para el viernes 23 de marzo participar en la Inauguración del Año Académico de Gastronomía, que se desarrollará a las 12:00 horas en el auditorio del Campus Prat.