Clelia Reboredo, directora Divulga TEA: “Queremos hacer llegar la información necesaria para dar las mismas oportunidades a los chicos con autismo”

La experta en prácticas exitosas para trabajo con TEA regresa a Santo Tomás en un curso intensivo de dos días para profesionales de la educación, padres y familiares.

La psicóloga argentina, Clelia Reboredo, directora del proyecto internacional Divulga TEA, será la expositora del seminario intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas” en la Universidad Santo Tomás de Temuco, donde aborda desde aspectos teóricos enlazados a la práctica el trabajo con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Con más de 25 años de experiencia en centros especializados de Buenos Aires, Reboredo da cuenta de su interés por fomentar la inclusión en distintos contextos, para comprender las conductas que los niños con TEA presentan.

“Todas las grandes capitales tienen acceso a la información para el trabajo con TEA, pero cuando se sale de ahí nadie sabe qué hacer porque no descentralizamos, por eso creo que el saber debe ser compartido y queremos que la información llegue a todas y todos para dar las mismas oportunidades a todos los chicos con autismo”, explicó Reboredo.

El seminario «Autismo y Prácticas Exitosas» en Temuco consta de dos jornadas de trabajo con una conferencia introductoria y talleres teórico/didácticos. Donde se aborda la detección y el trabajo profesional en el ámbito de la educación para adecuar materiales, entorno, instrucciones y enseñanzas para los niños con Trastorno del Espectro Autista.

El encuentro que se realizará el 30 y 31 de mayo en la Universidad Santo Tomás Temuco, se desarrolla al alero del área de Investigación y Postgrado de la sede Temuco, las Facultades de Salud y Educación, y la dirección de Extensión y Comunicaciones para reforzar su orientación a la gestión inclusiva y la formación de profesionales capacitados en temáticas relacionadas al autismo.

¿Quiénes pueden participar?

Este curso está diseñado para profesionales y educadores, pero por el lenguaje sencillo y directo -sin complejas teorizaciones ni innecesarios tecnicismos- pueden participar las familias y cuidadores.

¿Cómo participar?

El curso intensivo “Autismo y Prácticas Exitosas” cuenta con cupos limitados, y los interesados pueden conocer más detalles e inscribirse AQUÍ.