Charla: “Calidad de vida laboral: El desafío de compatibilizar trabajo y bienestar”

Los trabajadores son unos de los pilares fundamentales que apoyan las funciones y objetivos que se deben cumplir en cada institución, es por eso que el Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena dictó la charla: “Calidad de Vida Laboral: El Desafío de Compatibilizar Trabajo y Bienestar” para los alumnos de la carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos.

La Evolución Histórica del Recurso Humano, la evolución del Mundo Laboral, los continuos cambios que experimentan las empresas, qué es la Calidad de vida laboral, cómo la podemos medir y gestionar, conociendo al Great Place to Work y las prácticas de las empresas que se encuentran entre las mejores, fueron algunas de las temáticas abordadas por Lizette Jofré Bravo.

Lizette Jofré de profesión Ingeniero comercial, con 14 años de experiencia en el Área de Recursos Humanos tanto en el sector Público como Privado y en docencia en Área de Administración y Negocios, destaca la participación de los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos y agradece al cuerpo directivo del Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás La Serena.

La Directora del Área de Administración, Señora Graciela Olivares, señala:

“Muchos de nuestros estudiantes están trabajando en el Área de Recursos Humanos, para ellos fue de suma importancia la experiencia que les trasmitió Lizette para así poder conocer las distintas realidades en diferentes sectores. Agradezco la buena disposición de la expositora por compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias vividas en lo largo de su carrera en el Área de Recursos Humanos”.

Maximiliano Jiménez Rojas, Jefe de Carrera del Área de Administración, indicó :

“Para que las instituciones sean productivas se debe tener a cada uno de sus miembros satisfechos, que exista buena relación, que actúen en equipo y se integren con los objetivos de la empresa para poder así cumplir con las metas propuestas. Para nosotros es de mucha importancia que nuestros alumnos conozcan los nuevos procesos de Recurso Humano para que así ellos en un futuro puedan plasmarlo en sus trabajos”.