CFT Santo Tomás implementa una innovadora iniciativa para difundir su proceso de acreditación institucional

A través de los “Puntos de Calidad”, presentes en las 22 sedes de la institución, busca compartir entre la comunidad los principales hitos y avances institucionales desde la anterior acreditación.

Con una innovadora actividad, que se desarrolla en las 22 sedes de Arica a Punta Arenas, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás inició una nueva instancia de socialización y difusión de los principales hitos de su Proceso de Acreditación 2019, mediante la implementación del “Punto de Calidad”.

Según explica el Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, “este espacio será el punto de encuentro de la comunidad tomasina para hablar de acreditación, informarnos, socializar, activarnos y ser partícipes de este desafío común. Esto último, tremendamente importante para alcanzar las metas propuestas. En definitiva, esta actividad busca incentivar el involucramiento de las 22 sedes de nuestro CFT, haciendo de este proceso una tarea de todos”.

Por su parte, el Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, José Julio León, añadió que esta iniciativa es de suma relevancia para visibilizar ante la comunidad los avances del CFT Santo Tomás, entre los que destaca “la consolidación de procesos internos que han redundado en el establecimiento de un sistema de aseguramiento de la calidad integrado entre el análisis institucional, la planificación y la mejora continua”.

A su vez, Juan Eduardo Matamala, Director Académico del IP-CFT Santo Tomás Concepción, resaltó la puesta en marcha del Punto de Calidad, ya que permite “que todos conozcan los detalles del proceso de acreditación. Más allá de los docentes y estudiantes, incluye también a actores externos como egresados, empleadores, centros de práctica o personas que están relacionadas a la comunidad tomasina”, señaló.

Respecto de la relevancia de esta actividad, Melany Figueroa, estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Iquique, expresó que “no todos tienen el conocimiento de qué es una acreditación. Yo busco que mi institución esté acreditada, porque eso significa una buena evaluación de ambas”, comentó.

Cabe destacar que el Punto de Calidad funcionará entre junio y agosto en distintos horarios y será atendido por autoridades, directivos, docentes y estudiantes, quienes de manera voluntaria estarán aclarando las inquietudes que puedan existir entre los integrantes de la comunidad.

Para los interesados en participar de este Punto de Calidad, se ha dispuesto un formulario de inscripción que les permitirá sumarse a esta iniciativa como voluntarios.