El entusiasmo de los alumnos nuevos por asistir a esta ceremonia preparada para los alumnos de jornada diurna y vespertina, se hizo notar de inmediato. En ambas, hubo un lleno absoluto, dónde muchos de ellos reconocieron, en voz alta, el prestigio educativo de nuestra Institución, en la región de Magallanes.

Todos los detalles, hasta el más pequeño, estuvo listo para recibir a los alumnos nuevos, tanto de la jornada diurna como vespertina. En un auditórium que se encuentra en la sede de Jorge Montt, Santo Tomás Punta Arenas, les dio la más cordial de las bienvenidas a los nuevos estudiantes, los que repletaron el recinto dispuesto para tal ocasión.

Fue una ceremonia que tuvo todos los ingredientes necesarios, como para que todos los asistentes, vivieran una jornada que pasó de lo meramente protocolar y formal, hasta la risa incluso el llanto. Fue nuestra Rectora, Valeska Acevedo Gaete, la que encabezó la velada, realizando una presentación de contexto situacional de la institución, para luego invitar a los nuevos alumnos a conocer nuestro modelo pedagógico, el centro de aprendizaje, a las autoridades de la sede, el Sello Santo Tomás, etc., dejando las puertas abiertas para que, en cualquier momento, se acerquen a sus docentes y jefes de carrera y puedan solucionar, todas las dudas y consultas que puedan surgir, durante éste año académico 2017.

“Este tipo de ceremonias sirven para que los nuevos alumnos, puedan conocer efectivamente en qué tipo de Institución de Educación se matricularon, que sientan el compromiso de todos los funcionarios que trabajamos acá, para que tengan las mejores posibilidades de estudiar y efectivamente titularse más adelante, siempre con una política de puertas abiertas y de compromiso con la entrega de una educación de calidad, dónde en centro de nuestro trabajo, son precisamente ellos, los estudiantes”, destaca.

Luego de eso, se les mostró un vídeo, dónde algunos Directivos les dan la mejor de las bienvenidas a ésta, una de las más grandes Instituciones de educación superior en nuestro país, deseándole el mayor de los éxitos en los desafíos académicos que inician, a partir de hoy.

Más tarde, fue nuestra DAE, Claudia Molkembuhr, la que tuvo la oportunidad de mostrar un vídeo explicativo de todas las actividades que se desarrollan en esa área del Instituto, que tuvo ratos divertidos, empáticos y de compromiso tomasino.

“Felices por este nuevo año académico…. 645 estudiantes nos eligieron. El Equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles esta con muchas ganas de comenzar a trabajar juntos, a vivir la vida estudiantil, a entregar todo lo planificado para los estudiantes de nuestra casa de estudios y a estar presente en este nuevo desafío. Ten presente nuestro sello donde siempre TE VALORAMOS, por tu vocación y superación, TE EXIGIMOS, tu esfuerzo y Perseverancia y TE APOYAMOS, tu confianza y ganas de seguir creciendo”, nos comenta.

 Finalmente fue el fundador de “Partners For Passion”, el español Fran Ruzzi, que dice que:

“Este concepto, nace de una idea que nace para empoderar y demostrar mediante el ejemplo, la buena onda y las sonrisas, contribuyendo con el mundo, armonizando los propósitos personales y corporativos entregando herramientas para que las personas puedan vivir una vida plena siguiendo sus propias ideas y pasiones”. (www.partnersforpassion.com), el que estuvo a cargo de cerrar ambas ceremonias (diurna y vespertina), en una presentación diferente, comprometida, entretenida, emotiva, pero por sobre todo lúdica, que incluso hizo que fueran los mismos estudiantes, los principales relatores de las distintas dinámicas realizadas, las que terminaron con gigantesco grito de: “EN SANTO TOMÁS….TÚ PUEDES”