Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Viña del Mar ofrece talleres de apoyo en modalidad virtual

Además de las tutorías permanentes y las ayudantías complementarias, los alumnos pueden acceder a estos servicios en distintas áreas y en horarios flexibles.

El Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Viña del Mar, a pesar de la virtualidad en la que ha debido trabajar este año, continúa con su labor de apoyo a la trayectoria formativa de los estudiantes. Es así como además de las tutorías permanentes y las ayudantías complementarias, está ofreciendo una serie de talleres para fortalecer el aprendizaje.

Roxana Silva Jaña, directora del Centro de Aprendizaje, destaca “el potencial humano y profesional de los profesores-tutores y tutores y el valioso aporte que implica que nuestros estudiantes puedan contar no sólo con las tutorías y ayudantías, sino además con la posibilidad de asistir a la diversidad de talleres que se brindan, a los cuales pueden acceder dirigiéndose directamente a sus profesores-tutores vía correo electrónico”.

De hecho, una de las principales virtudes de esta oferta académica es la flexibilidad de los horarios de atención, para así facilitar la asistencia de los alumnos, quienes pueden escribir directamente a los profesores-tutores y en conjunto acordar las citas tutoriales.

A la fecha, son más de 150 alumnos -tanto de Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad- quienes han participado en los siguientes talleres: Normas APA; Taller práctico para mejorar mi presentación oral en defensa de tesis; ¿Cómo manejar el estrés académico en tiempos de pandemia?; Inglés (comprensión de lectura y expresión escrita); Diseño de una estrategia didáctica para organizar e integrar la pregunta de investigación, objetivos, variable de investigación e instrumento; Uso de la calculadora científica;  y Apoyo en la elaboración informes científicos.

La directora del Centro de Aprendizaje agregó que los jefes de carrera también pueden solicitar estos talleres, con el fin de realizar trabajos en grupos-curso o secciones. Además, señaló que está a disposición el teléfono 32 244 8219 para coordinar citas tutoriales.

Por último, hizo un llamado a visitar las redes sociales del Centro de Aprendizaje (facebook.com/ca.vinadelmar e instagram.com/ca.vinadelmar), donde se puede encontrar el detalle de áreas tutoriales, especificación de contenidos, videos e informaciones.

NOMBRE PROF. TUTOR/A NOMBRE TALLER ESTUDIANTES DESTINATARIOS CORREO ELECTRÓNICO
Marcelo Vergara Verdugo Norma  APA Todos los niveles y carreras victorvergara@santotomas.cl
“Taller práctico para mejorar mi presentación oral de defensa de Tesis” Niveles avanzados de todas las carreras
Mónica Ramirez Saavedra ¿Cómo manejar el estrés académico en tiempos de pandemia? Primeros y segundo años de todas las carreras mramirez27@santotomas.cl
Katherine Parraguez Díaz Inglés (comprensión de lectura y expresión escrita). Todos los niveles y carreras kparraguezd@santotomas.cl
Igor Araya Laxo Diseño de una estrategia didáctica para organizar e integrar la pregunta de investigación, objetivos, variable de investigación e instrumento Niveles avanzados. Todas las carreras de áreas de la salud UST igoraraya@santotomas.cl
Camilo Henríquez Miranda Uso de la calculadora científica Todos los niveles y carreras camilohenriquezmi@santotomas.cl
Alejandra Ponce Cid Apoyo en la elaboración informes científicos Todas las carreras de áreas de la salud UST, con actividades de laboratorio aleponceci@santotomas.cl