Con celebración de la Fiesta Medio Otoño, comienzan actividades culturales del Instituto Confucio

También se dio inicio a la inscripción para cursos gratuitos de chino mandarín. 

Celebrar una rica cosecha y dar gracias a los dioses,  es el origen de la tradicional Fiesta de Medio Otoño que se celebra en diferentes países del oriente el día 15 del octavo mes en el calendario lunar en la octava luna llena del año.

Esta importante fecha para el pueblo chino fue conmemorada en la ciudad de Puerto Montt a través del Instituto Confucio de Universidad Santo Tomás quien presentó ante los interesados participantes, la historia y las tradiciones que en esta fiesta se realizan como lo son; el contemplar la luna en familia, disfrutar de un pastel de luna o yue bin y la lectura de sus típicas leyendas.

Club chino

Con la celebración de la Fiesta de Medio Otoño también se dio inicio a las actividades del Club Chino, oportunidad en la que se realizan talleres de las distintas artes y tradiciones de la cultura china.

La programación de estas actividades, todas ellas a realizarse a las 18:30 hrs., en dependencias de Santo Tomás Puerto Montt es la siguiente; 17 de octubre, Taller Papel Recortado; 24 de octubre, Taller Caligrafía China; 7 de noviembre, Arte del Té; 21 de noviembre, Pintura Tradicional China; 28 de noviembre, Teoría de la Acupuntura.

Cursos gratuitos de chino mandarín

Estos cursos introductorios que se realizan de manera gratuita, tienen como objetivo familiarizar a los participantes con el idioma chino mandarín, sobretodo en cuanto a la fonética e introducir aspectos generales de la gramática. Este curso dura 24 horas pedagógicas con clases dos veces por semana.

Para participar de las actividades de los talleres del Club Chino o inscribirse en los cursos gratuitos de chino mandarín se debe contactar al correo ic_puertomontt@santotomas.cl.