Sede Temuco

Carreras de Técnico en Educación realizan jornadas de actualización de conocimientos

En dos jornadas, cada carrera analizó la relevancia e importancia del rol del técnico en educación en aulas de clases orientado a cada especialidad.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos y revisar estrategias prácticas para llevar a cabo en las aulas, las carreras de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia realizaron seminarios dirigidos a estudiantes y tituladas.

En jornadas diarias para cada carrera de la sede Temuco de Santo Tomás, se realizó una deconstrucción al concepto de enseñanza para estructurarla con las asistentes, para comprender la relevancia e importancia del rol del técnico en educación en aulas de clases orientado a cada especialidad.

María José Rojas, jefa de la carrera de Técnico en Educación Especial, destacó la jornada realizada en su área en la que expuso la profesional experta en Currículo y Evaluación, Mg. Claudia Rodríguez.

“Este trabajo considera el nuevo rol del Técnico en Educación Especial dentro del aula, el que debe ser más activo. Es por esto que lo dividimos en una parte teórica y luego un taller práctico”.

Técnico en Educación CFT Santo Tomás Temuco

En tanto, el seminario de actualización de las bases curriculares de Educación Parvularia, fue dictado por la Coordinadora Regional de Educación Parvularia y Asesora Técnica Pedagógica, Anny Sánchez Caamaño.

Técnico en Educación CFT Santo Tomás Temuco