En emotiva ceremonia

Carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal de Santo Tomás Temuco certificó a estudiantes en Cuidado de Enfermos

Un total de 27 estudiantes recibieron su respectiva certificación intermedia en Cuidado de Enfermos, tras aprobar de manera íntegra todos los ramos de su primer año, con lo cual tienen las competencias para evaluar a pacientes y detectar sus necesidades.

Emoción por alcanzar la primera etapa dentro su carrera, fue el sentimiento de 27 estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Temuco, que recibieron de manos de sus docentes, la certificación en Cuidado de Enfermos.

Este proceso intermedio se entrega a todos los alumnos que aprueben de manera íntegra todos los ramos del primer año de su carga lectiva y les entrega herramientas para abrirse en el plano laboral.

Irma Valdebenito, jefa (s) de la carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal , indicó que los estudiantes con esto ya están preparados para comenzar a realizar evaluaciones a pacientes: “En el primer año están todas las asignaturas de conocimientos básicos y toda la enfermería básica aplicada a un contexto biopsicosocial, lo cual permite a un alumno evaluar a un paciente integralmente y aplicar las acciones a seguir acorde a sus necesidades”

Los estudiantes también se mostraron contentos por dar el primer paso dentro de su carrera y ya tener una certificación que les permite tener aptitudes para el competitivo mercado laboral: “Me parece muy bueno, una instancia interesante que nos motiva a seguir aprobando los ramos y seguir adelante. También es un estímulo con el cual nos dan más ganas de seguir adquiriendo más conocimientos”, indicó Carla Carrasco, una de las alumnas que fueron reconocidas en la oportunidad.

La ceremonia fue seguida de manera especial por orgullosos familiares que acompañaron desde ahora a estos estudiantes con certificación en Cuidado de Enfermos.