La simulación, en tiempo real, reunió a estudiantes y egresados de cuarto medio, a partir de las 19 horas en la sede penquista.

El frío de la noche de invierno no fue impedimento para que más de trescientos jóvenes del Gran Concepción llegaran al segundo ensayo PSU organizado por Santo Tomás, que en esta ocasión se realizó en horario vespertino.

Al respecto, Nicolás von Caprivi, Director de Admisión de la sede penquista destacó la instancia, señalando que “este es un evento que se realiza a nivel nacional, en todas las sedes de Santo Tomás, y la idea es ayudar a los estudiantes que están en enseñanza media y que quieren continuar con estudios superiores a prepararse para rendir la PSU y ver en qué nivel están».

Matemáticas y Lenguaje y Comunicación fueron las materias en las cuales los estudiantes pudieron medirse en tiempo real, además de participar en una Feria Vocacional en el Salón Pedro del Río Zañartu.  Allí los asistentes pudieron visitar stands de carreras como Nutrición y Dietética, Diseño Gráfico y Técnico en Educación Parvularia, entre otras, donde los académicos y directivos los apoyaron para resolver sus intereses y dudas.

“Valoro estas instancias ya que, por ejemplo, yo no voy a ningún preuniversitario y tener la oportunidad de participar y además ver una casa abierta me parece muy positivo e interesante”, comentó Iván Belmar, estudiante del Colegio Concepción Chiguayante.

Los resultados de ambas pruebas estarán disponibles a partir del martes 6 de agosto en el sitio: http://www.correccionpsust.cl/.