Santo Tomás La Serena desarrolló sus respectivas bienvenidas a estudiantes nuevos con el inicio de la semana IVU y semana CERO, cuales fueron realizadas en sede Libertad.

La convocatoria de estudiantes fue más optima que en años anteriores según directores y jefes de carrera. Además, se espera un mayor compromiso por parte de esta generación con sus carreras debido al interés y a la motivación observada.

Las jornadas comenzaron con las palabras del Rector de las Instituciones Santo Tomás sede La Serena, Sr. Ramiro Trucco Bello, luego con las palabras de los directores académicos Sra. Adriana Ledezma y Sr. Carlos Gallardo, quienes representan y son las autoridades de (Universidad e IP/CFT), a continuación, se presentó la Sra. María Antonieta Fuentes, Directora de Formación e Identidad, quién dio a conocer pinceladas de lo que la dirección tiene para entregar al estudiantado y además presentó el personaje sello de este año, la sordociega Hellen Keller. Antes de finalizar las presentaciones el equipo DAE La Serena no quiso quedar atrás y presentó todas las actividades que realiza durante el año, a fin de incentivar el vínculo estudiantil, y para finalizar se presentó al equipo DAE y al voluntariado de nuestra institución “Manos que ayudan”.

Al finalizar la bienvenida el moderador indica cada una de las salas respectivas que les tocará a cada nuevo tomasino con sus respectivos jefes y directores de carrera.

 Andrea Robles estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, indica:

«Me parece que la bienvenida que nos ha dado la institución ha sido bastante agradable. Escogí la carrera terapia ocupacional porque me gusta mucho el ámbito y obviamente el interactuar con las personas. El ambiente con el director de carrera fue bastante agradable, él ha sido muy simpático con nosotros los estudiantes, espero que esta energía siga en todos estos años”.

Antonia Cortes, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, comenta:

“Nuestra bienvenida fue muy grata, nuestro jefe de carrera nos hizo interactuar con los otros compañeros, lo cual ya generó buen un vínculo en el segundo día”.

Yohana Pinto; Directora de carreras del área de salud del CFT Santo Tomás La Serena:

Tuvimos la recepción de los alumnos nuevos, con una bastante buena convocatoria, sobre el 70% de los alumnos convocados asistieron, lo que es bastante bueno, pudimos tener una reunión con ellos donde pudimos relatar sobre qué se trataba, donde nos conocimos y la verdad es que vi una generación que está bastante comprometida. Estaban bastante entusiasmados, preguntan harto (lo que me gustó, porque ya he estado en bastantes inducciones anteriores y las otras generaciones han sido un poco más calladas).

Esta generación a preguntó de todo, estuvimos hasta bastante tarde pero salieron de mil dudas, y después de eso hasta hoy, hemos estado llenos de correos y con bastante cercanía con los estudiantes. La verdad se ve una generación bastante prometedora y esperamos que sea un año mucho más fácil, pero me dejo la sensación de que vamos a tener un compromiso por parte de ellos para poder solventar cualquier dificultad que se nos presente durante el año.