En la actividad participaron alumnos de las carreras de administración y servicio social de la sede

La importancia del ahorro y el endeudamiento en los jóvenes fue el eje central de la charla “ ahorra desde ahora” dictada por la asociación de AFP de Chile y que fue organizada por la Dirección de carreras del área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Santiago Centro.

Dentro de los principales temas tratados en la actividad estuvieron los beneficios de cotizar, la afiliación voluntaria, los pilares que componen el sistema de pensiones, multifondos, entre otros temas relacionados.

Beneficios de ahorrar

En la actividad participaron alumnos de las jornadas diurna y vespertina de las carreras del área de administración y servicio social. Muchos de los asistentes pese a ser jóvenes ya tienen su primer trabajo, por tanto, gran parte de la actividad se enfocó en el tema del ahorro.  Sobre este tema el expositor indicó “mientras más joven ahorres es mejor, ya que te permitirá acrecentar tu pensión en el tiempo”.

Además, el expositor indicó la importancia de tener conocimiento en temas previsionales y tener claridad sobre las comisiones y los beneficios de los distintos tipos de fondos

“Más de un 50% de las personas desconoce cuánto tiene ahorrado en su cuenta individual y casi un 70% no sabe cuál será el monto de su pensión”.

Al finalizar cada charla, hubo una ronda de preguntas de los alumnos asistentes, en que el expositor contestó las dudas de los estudiantes sobre los temas tratados, especialmente de los que ya cotizan o tienen algún tipo de ahorro para la vejez.

Alumnos en charla AFP