IP Santo Tomás La Serena

Área Informática organizó primera “Hackaton”

La actividad buscó estimular el potencial creativo de alumnos y profesionales, por medio del desarrollo de aplicaciones como solución de diversas problemáticas.

Con la finalidad de estimular soluciones creativas e ingeniosas a una serie de problemas planteados, el Área de Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena organizó una “Hackaton”, en las dependencias de la sede Ruta 5.

La actividad buscó estimular el potencial creativo de alumnos y profesionales del área informática, a través del desarrollo de aplicaciones como solución de diversas problemáticas, tanto en el sector tecnológico como empresarial.

Igualmente, la jornada potenció la creación de un ecosistema de creatividad e interacción entre desarrolladores y programadores, con el fin de compartir conocimientos y experiencias durante el tiempo de desarrollo de la Hackaton, que se extendió entre las 18:00 hrs. del viernes 10 de junio, y las 8:00 hrs. del sábado 11.

Lenguajes y ganadores

Los participantes desarrollaron sus propuestas en lenguajes como Python, Java / JavaEE, Javascript, .net (C#, VB, VisualC++, etc.) y plataforma LAMP/XAMP, permitiéndose el uso de Framework en las categorías básica, media y avanzada.

En categoría básica resultó ganadora Francisca Riquelme, alumna de segundo año de Ingeniería en Informática; mientras que en media triunfó Víctor Matta, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Informática. En tanto, en el nivel avanzado, Francisco Cid, egresado de Analista Programador de Santo Tomás La Serena, se llevó el primer lugar.

En palabras del Director del Área de Informática, Luis Cabezas, la jornada fue extensa y en un horario poco habitual, “y sin embargo, el evento cumplió con los objetivos planteados, permitiendo un espacio de desarrollo colaborativo y de crecimiento profesional para estudiantes y profesionales”.

Vista general del evento, donde se aprecia a los participantes trabajando en los computadores.

Hackaton.

Alumna ganadora junto a docente.

Ganadora.

Ganador junto a docente.

Ganador.

Ganador 2.

Foto grupal de los participantes.

Participantes.

Descarga de Archivos