Área de Ciencias Sociales de Santo Tomás Talca capacitó a sus alumnos en uso de recursos digitales

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de las carreras de Servicio Social, Técnico en Trabajo Social y Técnico Jurídico.

Los días lunes 15 y miércoles 17 de junio se realizó a través de plataforma Microsoft Teams, la actividad denominada “Aprendizaje en educación no presencial, uso de recursos digitales en Santo Tomás”, dirigida a estudiantes de las carreras de Servicio Social, Técnico en Trabajo Social y Técnico Jurídico.

En la ocasión, participaron cerca de 50 estudiantes y docentes, quienes fueron parte de este importante webinar, donde compartieron distintos recursos bibliográficos y digitales a los que se puede acceder a través de la biblioteca en forma presencial y digital.

Al respecto el Director de Carreras del Área Ciencias Sociales, Claudio Rojas, señaló que esta “inédita y original actividad se considera un hito dentro de este año para el área de ciencias sociales, dentro de un formato virtual, se contextualiza en la celebración del día de libro disciplinar, ocasión en la que se promueve  e incentiva la lectura destinada a que profesionales incorporen material bibliográfico a sus prácticas profesionales para desarrollar acciones más efectiva en favor de la sociedad”.

El objetivo fue favorecer los aprendizajes de estudiantes del Área de Ciencias Sociales del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, en el contexto de educación no presencial y el uso de recursos digitales. Para ello contaron con la presencia y exposición de María Concepción Albornoz, coordinadora de carrera; y David Toba, jefe de carrera de Técnico Jurídico, quienes además fueron moderadores.

Del mismo modo participaron otros expositores, que en su calidad de estudiantes, han sido reconocidos y distinguidos con becas de excelencia y también egresados que se desempeñan en el ámbito laboral. Todos ellos compartieron su experiencia y  algunos recursos bibliográficos y digitales que utilizan y les sirven para mejorar su intervención y gestión dentro del desempeño laboral y profesional.

“Como organizadores quedamos muy conformes con la actividad, ya que se considera un hito muy relevante que permite incentivar el uso de textos y documentos digitales que hoy son de fácil acceso y que permiten generar un valor fundamental en el sello institucional, como es el pensamiento crítico como estudiantes y futuros profesionales, el cual consiste en ser ser capaces de confrontar razonamientos lógicos con la realidad, como autonomía intelectual en búsqueda de la verdad, factor esencial en la experiencia transformadora del estudiante, desde el estudiantes que ingresa, al profesional o técnico que egresa de la carrera, el cual recibe herramientas solidas que le permiten integrarse de mejor manera al mundo laboral”, concluyó Claudio Rojas.