Noticia anterior
Nueva serie de televisión dará vida a las aventuras de MampatoDe la sede Santiago Centro
Alumnos de Técnico en Odontología a la vanguardia del mercado de la higiene dental
En las charlas han participado empresas como Curaprox y Dentaid, para poner al día a los alumnos en las últimas tendencias en lo que a higiene dental se refiere.
Con el fin de actualizar los conocimientos de los alumnos y conectarlos con las empresas del área, la carrera de Técnico en Odontología mención Higienista Dental está realizando un ciclo de charlas con empresas del rubro higiene y cuidado dental.
La primera en presentarse fue Curaprox y la semana siguiente fue el turno de Dentaid, que presentó sus distintas líneas de producto y marcas asociadas, enseñando a los alumnos las cualidades y los productos óptimos para cada tipo de paciente.
Al día con la industria
La finalidad de este ciclo de charlas es acercar a los alumnos con las últimas tendencias en productos que se trabajan en el área, conocimientos que son necesarios a la hora de enfrentarse en un futuro al mundo laboral.
La jefa de carrera de Técnico en Odontología, Isabel Aguirre indicó que “la idea es asociar los contenidos que se les van entregando en las clases con lo que está ahora actualmente en el mercado”.
En tanto el jefe de área, Jose Dellacasa señaló que: “Hemos organizado un ciclo de charlas para mantener una conducta participativa en los alumnos y que se acostumbren a este tipo de eventos que son muy provechosos para ellos ya que van actualizando los conocimientos, conocen nuevos productos e incluso pudieron conocer algunos aportes desde el punto de vista científico en el área.”
Cierre del ciclo
Sobre la actividad realizada por la carrera, la alumna de segundo año Camila Contreras indicó:
Es súper bueno que hagan esto, ya que para nosotras como técnicos y que además tenemos la mención en higiene dental nos sirve bastante, la de Curaprox y está (Dentaid) han estado muy buenas.
La charla de Dentaid finalizó con la entrega de algunas muestras gratis a los alumnos de las distintas marcas asociadas.
Se espera que durante este semestre el ciclo de charlas cierre con la participación de la empresa Colgate.