El Seremi de Gobierno Víctor Mardones dictó charla de educación cívica a estudiantes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica.

Por medio de una iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota que tiene como objetivo acercar las políticas públicas a los jóvenes para que puedan entregar información útil a la comunidad, más de 40 alumnos de la carrera de Servicio Social, del Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica, formaron parte de la charla de Educación Cívica dictada por el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la construcción de las políticas públicas deben diseñarse junto a los ciudadanos, ya que ellos son el pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los distintos segmentos de la población. En ese contexto, los jóvenes son el motor del desarrollo, por lo que como Secretaría comenzamos a dictar charlas informativas sobre temáticas cívicas y sobre el rol del Ministerio con el fin de que ellos sean portavoces. En este caso, estuvimos junto a los alumnos de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, ya que son jóvenes que mantienen un contacto directo con la comunidad, por lo que es importante que estén informados sobre esos temas”.

La rectora de la institución Santo Tomas sede Arica, Ansonia Lillo Tor, agradeció la iniciativa del Seremi y recalcó la importancia de este tipo de charlas.

“La educación cívica es relevante en la sociedad y nuestros estudiantes mostraron un gran interés en el tema, participaron activamente porque comprenden que también es parte de su formación como futuros profesionales y como agentes de cambio para nuestro país”.

Los estudiantes adquirieron conocimientos fundamentales respecto a aspectos teóricos, políticos y prácticos del funcionamiento del Estado, y también se interiorizaron sobre las funciones que cumple el Ministerio Secretaría General de Gobierno y cómo nuestra región las lleva a cabo.

Cómo ser una sociedad civil empoderada, cuáles son las funciones de los servicios públicos, qué beneficios otorga el Gobierno, fueron algunos de los bloques temáticos que el Seremi repasó con los alumnos. En la ocasión, el vocero regional también les entregó la Guía de Fondos Concursables 2019, herramienta que contiene requisitos, objetivos y formas de postular a la oferta programática de beneficios que ofrece el Estado.