Con estrictas medidas sanitarias y aforo exigido por Minsal

Santo Tomás Concepción abre sus puertas para acompañar a los futuros mechones en proceso de postulación y matrícula

Después de una extensa cuarentena en el Gran Concepción y cambio a fase 2 Transición, la sede Concepción abrió sus puertas este jueves 11 de febrero para dar la bienvenida a cientos de estudiantes que vienen a postularse a la Universidad y matricularse para formar parte de la Educación Superior.

La razón, es que ya se dieron a conocer los resultados de los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria en enero, dando paso al inicio formal del proceso de postulación a la educación superior 2021.

El Sistema de Acceso se llevará a cabo a través de la plataforma electrónica única acceso.mineduc.cl, donde los estudiantes podrán conocer la oferta académica y vacantes ofrecidas en cada carrera y programa de estudios; proceso de admisión; mecanismos y factores de selección; programas especiales de acceso y plazos de postulación.

Para acompañarlos en el proceso, el Director de Admisión de la UST, Nicolás von Caprivi, explicó que la sede Concepción puso a disposición de los estudiantes áreas especiales de consulta presencial con asesores de admisión, pero aquel interesado en realizar consultas en línea podrá ocupar una sala especial para ello con todas las medidas de aforo y sanitarias que exige el Ministerio de Salud.

“Sabemos que es un hito muy importante para los estudiantes, por eso queremos acompañarlos para orientarlos y asesorarlos para que puedan tomar una decisión informada y responsable. En este sentido, la Universidad Santo Tomás otorgará un 100% de descuento en la matrícula del periodo 2021, al que postule como primera preferencia a la UST, y también beneficiará a los postulantes con becas de arancel según puntaje PDT o PSU 2019 hasta el 100%”, afirmó von Caprivi.

Además, indicó que en el marco del proceso de admisión 2021 y las etapas y restricciones del Plan Paso a Paso, la sede abrirá este fin de semana gracias al permiso especial que otorga el Minsal para el período de matrículas en Instituciones de Educación Superior. Para ello, los estudiantes deben descargar vía comisariavirtual.cl el permiso de desplazamiento para acudir personalmente a la Universidad Santo Tomás.

AdmisionSTConce

Los alumnos pueden visitarnos en la Av. Prat #879, entre las calles Los Carrera y Las Heras, junto a un acompañante, al lugar de postulación (11 al 15 de febrero) o matrícula (1 al 10 de marzo) con su cédula de identidad, el documento que acredite haber rendido las Pruebas (tarjeta de identificación) y el pasaporte sanitario, si corresponde trasladarse de región”.

Experiencias

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para postularme a la UST? ¿Cuáles son las vías de admisión especial? ¿Qué beneficios obtengo si elijo a la UST dentro de las primeras tres opciones? ¿Cuáles son los puntajes mínimos para estudiar en la UST? ¿No rendí la PDT qué opciones tengo? Fueron algunas de los cientos de consultas que se recibieron de manera online y presencial en Concepción.

Sin embargo, parte de las experiencias que se vivieron durante esta jornada en sede fueron de:

  • Viviana Santander (19), Liceo Comercial: “Di la PTU y el puntaje que obtuve no me da para estudiar obstetricia así que mi segunda opción es Fonoaudiología, mi prima estudia acá y siempre me habla del acercamiento que hay con los profesores y el apoyo que recibe de la institución, por eso vine a buscar más información sobre las becas y cómo puedo matricularme una vez que tenga los resultados de la postulación”.

 

  • JudithJudith Vargas (39), egresada de Técnico en Educación Especial y se matriculó en Psicopedagogía. “Quiero tener mejores oportunidades de trabajo y sé que para alcanzarlo debo seguir preparándome. Elegí Psicopedagogía porque además de poder convalidar mis ramos puedo optar por horario vespertino, eso me permite seguir trabajando y en otros institutos no hay estas opciones que me brinda en estos momentos Santo Tomás”.

 

  • Verónica Lagos (54), Servicio Social. “Toda la vida tenía la inquietud de que tenía que estudiar y desarrollarme como mujer y como profesional porque soy capaz, ya mis hijos están grandes y sé que con un título profesional puedo acceder a un buen trabajo y ayudar a los míos. Para mí es un sueño hecho realidad poder matricularme en Servicio Social, tengo la mejor referencia y es la de mi hija que también es egresada de Santo Tomás y que pronto ingresará nuevamente a la institución para estudiar conmigo”.

 Para quienes desean realizar este trámite presencialmente, el horario de atención será jueves y viernes desde las 9:00hrs hasta las 19:00 hrs, el sábado 13 de 10 a 18hrs; el domingo 14 de 10 a 14hrs, y posteriormente, el lunes 15 atenderán de 9:00 a 19hrs, recordando que el proceso de postulaciones al sistema centralizado culmina este mismo día a las 13:00hrs. Más información en www.tupuedes.cl o a través de los teléfonos 41 – 2108 800 – +56 930 536 171.