Académicos Santo Tomás Puerto Montt participaron en curso “Problemas y Principios de Ética Profesional”

“La formación personal es una de las grandes tareas de la Universidad, para lo cual se apoya tanto en investigación como en la labor docente propia del profesor” (Fundamentos Tomista de la ética profesional).

Con una alta participación de directores, jefes de carrera y  docentes se desarrolló en la sede Puerto Montt el curso “Problemas y principios de ética profesional”, dictado por Ignacio Serrano Del Pozo, Director del Centro de Estudios Tomistas.

Durante tres días se reflexionó y debatió sobre principios morales de uso frecuente, la obligación y beneficios de decir la verdad, el alcance de nuestras acciones, se otorgaron conceptos y nociones básicas para reflexionar sobre el ejercicio de la ética en la profesión, así como su aplicación en contextos laborales.

Para la directora de Formación e Identidad, Patricia Sánchez, esta instancia fue un momento para que tanto los docentes que dictan esta cátedra y también los directivos de la institución, profundicen de mejor forma estas temáticas y los fundamentos tomistas.

“Estamos muy contentos por la alta participación, realmente siento que cumplimos los objetivos, ya que se trató el tema con profundidad pero cercanía a la vez, se dio una mirada práctica a la ética tomista, con ejemplos del diario vivir y profesional, fue una instancia de crecimiento para todos”, concluyó Sánchez.