El objetivo es mejorar la calidad de vida de la tercera edad, enfocándose en propuestas innovadoras y sostenibles en el tiempo.

Bajo el eslogan “La Tercera Edad no es la Vencida”, las Instituciones Santo Tomás en Osorno, se encuentran trabajando en nuevas propuestas para ser presentadas al Fondo de Innovación Social, concurso organizado y financiado por la misma casa de estudios superiores.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, sobre todo aquellos en estado de vulnerabilidad de nuestra provincia y región, enfocándose en propuestas innovadoras y sostenibles en el tiempo.

Al respecto, el rector de Santo Tomás en Osorno, Eugenio Larraín Hernández, manifestó que “la Institución ha priorizado la Innovación Social como foco de su Política de Vinculación con el Medio y además se ha adherido a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, que representan el acuerdo global para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad con metas específicas que deben alcanzarse al 2030, por lo que invitamos a todos quienes estén interesados a participar de esta interesante iniciativa”.

En este propósito de vincularse con su entorno y tras el éxito de la primera versión de Transformar para Impactar 2018, en la que se recibieron más de 170 propuestas de las 23 sedes en Chile, es que se abrió un nuevo llamado para convocar nuevas iniciativas sociales que impactan positivamente a las comunidades vulnerables de nuestro país.

Para el estudiante de Trabajo Social, Esteban Ojeda, se trató de una gran oportunidad para para ayudar a un grupo etario que lo necesita cada día más. “Hoy vemos como los adultos mayores muchas veces son vulnerados y eso debe cambiar. Si nosotros como alumnos de Santo Tomás podemos ayudar, debemos hacerlo hoy”, comentó Ojeda en el marco de la realización de un taller explicativo sobre Innovación Social, en el cual asistieron aproximadamente 60 interesados.

Cada iniciativa presentada –por alumnos y/o docentes- antes del 27 de septiembre, será guiada por un tutor y analizada por 3 evaluadores de la Sede Santo Tomás Osorno entre el 7 y 11 de octubre, siendo la premiación del primer lugar la última semana de noviembre, con un premio de $2.500.000 más las redes de contacto estatales y privadas para garantizar el éxito de la iniciativa.

Para mayor información sobre las bases, se puede ingresar a los sitio web transformarparaimpactar.cl o comunidad.socialab.com/challenges/transformarparaimpactar, organismo asesor.