615 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus diplomas en Santo Tomás Viña del Mar

Esta semana se llevaron a cabo las ceremonias de titulación correspondientes tanto a Universidad como Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Durante dos jornadas se desarrollaron las ceremonias de titulación correspondientes al segundo semestre 2016 en Santo Tomás Viña del Mar. Fueron 615 alumnos –tanto de Universidad como de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- quienes recibieron sus diplomas que los acreditan como nuevos técnicos y profesionales en sus distintas especialidades.

Las ceremonias fueron encabezadas por el rector José Weinborn del Villar, junto a su equipo directivo. En su discurso, el director académico de UST Viña del Mar, Piero Moltedo, indicó a los nuevos profesionales que “en estos momentos seguramente vienen a su mente recuerdos de su vida académica, del primer día de universidad, pero eso sería hablar del pasado. Lo que hoy deben hacer es plantearse cuál será su siguiente meta, su siguiente proyecto. Titularse y avanzar al desarrollo individual no tiene sentido, porque como sociedad necesitamos de profesionales comprometidos. El país requiere más equidad y acceso a la Educación Superior y ustedes deben contribuir a que Chile sea una nación más justa”.

Por su parte, el director académico de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Montes de Oca, señaló a los alumnos que “lo que en un momento fue un sueño inalcanzable, hoy es realidad. Finaliza una etapa, su periplo en la Educación Superior y les esperan nuevos caminos que cada uno deberá elegir. Hemos construido maneras de pensar, de sentir, así que hoy solo les pedimos que quieran su profesión y háganla progresar”.

Nuevos técnicos y profesionales

Por la Universidad Santo Tomás Viña del Mar recibieron sus títulos 301 alumnos, correspondientes a las carreras de Psicología (67), Trabajo Social (53), Licenciatura en Trabajo Social (14), Derecho (16), Ingeniería Comercial (13), Ingeniería Civil Industrial (4), Educación Diferencial (32), Terapia Ocupacional (29), Nutrición y Dietética (23), Pedagogía en Inglés (27) y Pedagogía en Educación Física (23).

Por el Instituto Profesional, se entregaron diplomas en las siguientes carreras: Técnico en Operaciones Mineras (44), Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial (11), Técnico en Automatización y Control Industrial (1), Ingeniería de Ejecución en Administración de Recursos Humanos (16), Ingeniería de Ejecución en Administración (8), Contador Auditor (4), Servicio Social (12), Ingeniería en Informática (5), Técnico en Diseño Publicitario Multimedial (6), Ingeniería en Sonido (2), Técnico en Sonido (8), Comunicación Audiovisual Digital (1).

Finalmente, por el Centro de Formación Técnica se entregaron los siguientes diplomas: 45 en Técnico en Enfermería de Nivel Superior, 13 en Laboratorista Dental, 13 en Técnico en Odontología mención Higienista Dental, 17 en Técnico Jurídico, 21 en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, 11 en Técnico Agrícola y Ganadero, 2 en Técnico Agrícola, 10 en Técnico en Análisis Químico, 24 en Técnico en Farmacia (programa especial), 19 en Técnico en Enfermería (programa especial) y 21 en Técnico en Registros e Información Biomédica (programa especial).

Alumnos destacados

En cada una de las ceremonias se distinguió a los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento académico en sus carreras, mientras que como es tradicional se entregó el “Premio Santo Tomás” a los nuevos titulados que durante su paso por la institución reflejaron fielmente el espíritu que debe caracterizar a los estudiantes de Santo Tomás.

Por el Centro de Formación Técnica recibió esta distinción Macarena Bravo (Laboratorista Dental); en el Instituto Profesional fue escogida Nicole Burgos (Técnico en Diseño Publicitario Multimedial); y en la Universidad el premio fue para Claudio Lazcano (Trabajo Social).

El álbum fotográfico de las ceremonias de titulación se puede revisar en el Fanpage oficial de Santo Tomás Viña del Mar, haciendo click aquí.