Noticia anterior
Jornada de Fisiología del Ejercicio se realizó en Santo Tomás TemucoEn Puerto Montt, 500 secundarios fueron tomasinos por un día
Estudiantes que cursan tercero y cuarto medio visitaron las dependencias de Santo Tomás para conocer las carreras que imparte y participar de talleres y laboratorios.
Estudiantes de los colegios y liceos María Auxiliadora, Rural de Piedra Azul, San Cristóbal, Las Quemas, Benjamín Vicuña Mackenna, Puerto Montt, Antuquenu, Darío Salas, Liceo Comercial, Chileno Norteamericano, Naciones Unidas, Francisco Vidal Gormaz de Maullín y el Instituto Antuquenu participaron de una nueva versión de Tomasino por un Día, actividad que permite a los a los estudiantes secundarios, ingresar a la institución como uno más de sus estudiantes.
En este contexto los más de 500 secundarios conocieron y probaron las maquinarias con que cuenta la clínica de kinesiología, realizaron exámenes de sangre en los laboratorios de tecnología médica, desarrollaron test auditivos en las dependencias de fonoaudiología, conocieron los talleres y clínicas de las carreras de medicina veterinaria, terapia ocupacional, nutrición y dietética, preparador físico, participaron de un juicio oral en la sala de litigación de Derecho, visitaron los laboratorios computacionales de las carreras de informática y diseño gráfico y participaron de un taller práctico de cocina a cargo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, entre otros.
En la oportunidad, los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura de la sede, la implementación que ofrece cada área de estudio y la interacción que se genera en un establecimiento de educación superior.
Entretenida y educativa
Respecto a esta actividad, los estudiantes secundarios asistentes señalaron:
Jimmy Sandoval, 18 años, del Instituto Inglés Antuquenu, indicó durante su visita que esta fue; “muy entretenido para saber un poco más de las carreras y poder estudiar algo que me guste. Me llamó la atención lo visto en los laboratorios de informática, nos mostraron como programar un robot, un dron, fue súper bueno”.
En tanto, Francisca Calibar, también del Instituto Inglés Antuquenu, manifestó su satisfacción por haber participado de esta actividad recalcando que le pareció muy entretenido el haber visitado los laboratorios de veterinaria, “si bien aún no he decido bien que quiero estudiar, me sirvió para conocer cómo es la vida universitaria y como funcionan diferentes carreras”.
Noticia siguiente
«Ronald Kapaz nos recordó que un diseñador es un pensador del mundo»