Webinar de Kinesiología convocó a participantes de diversas partes de Chile y del extranjero

“Conceptualizando la técnica de carrera: aplicaciones al entrenamiento y readaptación”, se tituló la Charla del Kinesiólogo Ricardo Ulloa, Académico de la Carrera de Kinesiología UST Santiago.

De España, México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y El Salvador, así como de diferentes partes de Chile, se conectaron quienes participaron del Webinar “Conceptualizando la técnica de carrera: aplicaciones al entrenamiento y readaptación”, que organizó la Carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Santiago.

Según la Ingeniero Biomédico Mailyn Calderón, moderadora de la jornada y Académica de la carrera, la actividad tuvo una “excelente convocatoria”, quienes siguieron atentos en Microsoft Teams la exposición de Kinesiólogo Ricardo Ulloa. Este último, afirmó que “buscamos contribuir, tanto a estudiantes como profesionales de la salud y del deporte, sobre nuevos conceptos de entrenamiento y readaptación de la técnica de carrera, disciplina en auge en los últimos años”.

“Nos deja muy contentos como Escuela de Kinesiología. Nos sorprendió la cantidad de gente del extranjero que nos acompañó. Sin duda, es una puerta que nos permite mostrar nuestro trabajo en otras fronteras”, destacó la Profesora Calderón.

Para el expositor, en tanto, quien es Docente de Biomecánica Deportiva, “los asistentes participaron de forma muy activa, interactuando e intentando resolver todas sus dudas. Los comentarios que nos dejaron sobre la actividad fueron excelentes, donde nos invitaban realizar más actividades de este tipo”.

Ambos académicos hicieron un llamado a los estudiantes, no solo de la Escuela de Kinesiología, sino que de todas las carreras UST, a sumarse a este Ciclo de Charlas que están organizando, de forma gratuita y abierta a la comunidad.

“Participen activamente de estas jornadas, ya que les permitirán tener una mayor aproximación a la realidad de la carrera en sus diversas áreas. En este sentido, estamos preparando como escuela más webinars que aborden distintos aspectos de las Kinesiología y que sean de interés de todos los estudiantes y profesionales”, complementaron.