UST Valdivia

Docente de UST Valdivia fue destacada con premio “ILBA” de Estados Unidos

La docente de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, Daniela Raiman, es autora del libro “Nereide” el cual gano el primer lugar en los premios ILBA (international Latino Book Award) de Estados Unidos. La premiación fue llevada a cabo de manera online y contó con 214 jueces y editoriales tradicionales.

Este libro, es el primero de una trilogía llamada «El Canto de Nereide», el que fue publicado en agosto del año pasado (2019) por la editorial independiente Áurea Ediciones. Nereide obtuvo el primer lugar en la categoría «Best Young Adult Romance Book», y compitió con más 3 mil libros de diferentes escritores, no solamente latinoamericanos, sino que, además, provenientes de España y otros países de habla hispana.

Nereide es una novela de fantasía romántica y mitológica, ambientada en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. Cuenta la historia de una ninfa de océano llamada Nereide, quien sufre el ataque de un ente misterioso y cambia su corazón puro a un corazón humano, motivo por el cual es exiliada del mundo submarino, al nuestro.

La docente y escritora, Daniela Raiman contó que:

“Los corazones de los seres mitológicos, o de las ninfas en este caso, son corazones que no son capaces de sentir emociones negativas, como el dolor, tristeza, melancolía. Ellos solo sienten cosas buenas, porque las ninfas no son capaces de resistir la sintonía de las emociones negativas, y esto, acaba por destruirlas. Nereide sufre este ataque y ahora su corazón es humano. Esta influencia de sus nuevos sentimientos podría ser dañina para los suyos, por lo tanto, es exiliada al mundo de los humanos con la misión de encontrar una joya ancestral llamada ‘la piedra eterna’. Esto podría ayudarla a volver su corazón a su forma natural. Aquí se encuentra con un muchacho, que trata de ayudarla en esta búsqueda y ver que paso con su corazón para que vuelva al océano”.

La escritora agregó que;

“Me encantan los libros de fantasía, porque me gustan los libros que me cuenten historias y me transporten. Creo que el mundo de la literatura es enorme y puede abarcar todos los gustos. Los libros y sus historias que yo he leído siempre están situadas en otros países, y me pareció importante que los chilenos podamos situar nuestras historias en nuestro país. Sentí la necesidad de dar a conocer nuestra tierra a través de mi libro. Hice una documentación buscando un lugar para mi historia, y encontré Valdivia, me vine a vivir acá y me pareció la ciudad perfecta para mezclar la vida urbana contemporánea junto con el misticismo”.

Finalmente, Raiman destacó el hecho de haber ganado el reconocimiento, señalando que “nunca esperé ganar nada. No lo podía creer cuando vi mi nombre en la página. Esto me llevo años, hasta completar la idea que tuve. Pensaba en como mi libro atravesó fronteras, y me impresiona que haya ganado un premio tan importante en Estados Unidos. Me pareció increíble”.

Los interesados en saber más de Nereide, pueden encontrar el libro en www.aureaediciones.cl, en la librería Antártica, o en Amazon Kindle.