a través de la alianza del cftst y la unap:

Vino del Desierto lanza exposición Fotográfica en la Casa de la Cultura

  • La exposición es gratuita y se exhibirá entre el 4 y 30 de mayo en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano 789.
  • Las imágenes, fueron captadas con el lente del reconocido fotógrafo local, Franco Miranda.

En el marco de las actividades culturales del mes del mar y la alianza entre la Municipalidad de Iquique y el Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat, se inauguró en la Casa de la Cultura de Iquique, la exposición fotográfica denominada “Vino del Desierto: Rescate y Patrimonio de Tarapacá” y que contó con la participación del Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, concejales, autoridades UNAP, ejecutivos de Teck Quebrada Blanca y medios de comunicación.

15 imágenes relatan el rescate vitivinícola de la Pampa del Tamarugal y de cómo la Universidad Arturo Prat, logró recuperar la tradición de la mano de la iniciativa denominada “Vino del Desierto”.

“El Vino del Desierto es un gran atractivo cultura, patrimonial, gastronómico, científico y  turístico. En esa línea, invitamos a los iquiqueños y turistas a que visiten la Casa de la Cultura y se encanten con la historia del Vino del Desierto”, manifestó Marcelo Lanino, Director del proyecto Vino del Desierto.

En esa línea, el Encargado de la Casa de la Cultura de Iquique, Diego Zarricueta expresó que “para nuestro centro cultural es un honor contar con esta exposición, y nos sentimos muy contentos de ofrecer nuestro espacio para apoyar la divulgación del Vino del Desierto que, con varios años de trayectoria, ya se ha posicionado como un hito para el turismo regional. La municipalidad de Iquique ha tenido relación con la universidad Arturo Prat a través de este proyecto por varios años, y nos complace sumarnos también como centro cultural para apoyar el posicionamiento público de esta iniciativa que, sin duda, es un aporte para toda la región”.

Asimismo, durante el lanzamiento de la Exposición Fotográfica, los asistentes degustaron productos del mar elaborados por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás, quienes a través de la alianza con el Vino del Desierto presentaron de qué manera se ensalzan los sabores y aromas asociados al vino y su atractivo para la oferta gastronómica regional.

“La participación de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás sede Iquique, es parte de este convenio con la UNAP y el proyecto del Vino de Desierto, por lo tanto nosotros hemos logrado que de alguna manera se integren lo que significan los aromas y sabores tanto de este vino como el aporte que nosotros hacemos a través de la gastronomía”, comentó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares.

Finalmente, para los amantes de la fotografía y el vino, el horario de atención de la Casa de la Cultura de Iquique es de martes a viernes, entre las 09:00-18:00 horas y el sábado, entre las 09:00-12:00 horas.