Visita se enmarca en conocer funcionamiento de sede respecto a la presencialidad, Rectora Nacional UST y Vicerrectores se reunieron con los distintos estamentos.

Este lunes, autoridades nacionales de Santo Tomás, visitaron Puerto Montt para conocer cómo se ha desarrollado el retorno a la presencialidad, además de reunirse con el rector de sede, el equipo directivo, directores y jefes de carrera, académicos y estudiantes, para tener una visión general de lo que está ocurriendo a nivel local en las tres instituciones.

Llegaron hasta las dependencias tomasinas, la Rectora Nacional de Universidad Santo Tomás,  María Olivia Recart Herrera; el Vicerrector Académico del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica, Juan Carlos Erdozáin Acedo; y el Vicerrector de Recursos Académicos y Tecnologías de Información, Francisco Ramírez del Campo.

“La importancia de esta visita es ver en terreno que está pasando con el regreso a la presencialidad y escuchar de parte de la gente que está aquí, inmersa en el territorio en Puerto Montt, cuáles son las mejoras que podemos hacer para que el año funcione impecable para los estudiantes y que tengamos buenos resultados. Fue una muy buena reunión con los distintos estamentos”, comentó María Olivia Recart.

El Rector de las instituciones Santo Tomás de la sede Puerto Montt, Eugenio Larraín Hernández, sostuvo estar muy contento con la visita. “Esto es muy bueno porque en las conversaciones que tuvimos con ellos se pudo hacer una revisión de cómo ha sido el retorno a la presencialidad, cuáles son las problemáticas que se han generado, cómo las hemos solucionado y qué cosas faltan. Nos dieron el apoyo de forma inmediata sobre las cosas que se pueden realizar, qué se puede modificar y cómo podemos mejorar toda nuestra atención a nuestros estudiantes que es nuestro principal objetivo”, sostuvo.

Por su parte, el Vicerrector Académico del IP y CFT, Juan Carlos Erdozáin dijo que “esta visita buscaba conocer los diferentes proyectos, el estado de avance, ver cómo están trabajando nuestros equipos, cuáles son los principales desafíos, los problemas y poder ir encontrando soluciones a aquellos elementos que sea necesario y, por otra parte, ordenarnos también en algunas líneas de desarrollo estratégicas que estamos tomando. Básicamente ir retomando la presencialidad, el contacto personal, de a poco ir recuperando nuestra normalidad luego de estos dos años”.

Esta visita es la primera que se realiza en la zona sur del país de parte de las autoridades nacionales, a continuación, su recorrido será por las sedes de Osorno, Valdivia, Temuco, Los Ángeles y Concepción.