En el ciclo de charlas “Con-Ciencia”

Video | Consejos para formular y postular proyectos de investigación de modo exitoso

El Dr.  Igor Cigarroa Cuevas, académico de la Escuela de Kinesiología de la UST Los Ángeles, conversó online con estudiantes y docentes del área de la salud.  Expuso y ejemplificó con su trayectoria, además de entregar ideas útiles en la adjudicación de fondos concursables. Pincha en el enlace de más abajo y podrás ver íntegra esta interesante clase.

Organizado por la Dirección Académica de la Universidad Santo Tomás sede Talca, el ciclo de charlas “Con-ciencia: Generando conocimiento para la sociedad” aborda temas relevantes para las áreas de investigación científica e innovación, en el marco de un plan de trabajo que tiene el objetivo de brindar herramientas para que estudiantes del área de la salud puedan diseñar proyectos debidamente justificados y orientados. Además, se busca que las iniciativas científicas alcancen el financiamiento necesario para ejecutar los proyectos.

Con estos horizontes fue invitado el Dr. Igor Cigarroa Cuevas, investigador y académico de la Escuela de Kinesiología de la UST sede Los Ángeles, quien protagonizó la primera jornada del ciclo que se extendió por cerca de una hora, con posterior ronda de preguntas.

A continuación, compartimos el video íntegro de la presentación del Dr. Cigarroa que con 14 años de experiencia en Santo Tomás ha logrado definir ideas llave para la adjudicación de proyectos internos. Su reflexión se dirige hacia las preguntas investigación, el inicio de la escritura científica y la formulación de hipótesis en el ámbito de la Salud. De todos modos, estudiantes de todas las disciplinas encontrarán aquí valiosas directrices de trabajo.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CHARLA SOBRE CÓMO FORMULAR Y POSTULAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN