La actividad estuvo marcada por el impulso que se le dio al programa que busca agrupar a los pequeños productores agrícolas, además de poner sobre el tapete la emergencia que sacude al sector debido a la escasez hídrica que sufren algunas regiones de nuestro país.

El lunes 26 de agosto se dio inicio a la edición 2019 de la “Expo Chile Agrícola”, organizado por el Ministerio de Agricultura y que se extiende hasta el 28 del mismo mes, en el Mercado Mayorista de Lo Valledor. El encuentro, que cuenta con una variada parrilla de contenidos desde la innovación y tecnología, desarrollo rural, escasez hídrica, entre otros, tiene como eje principal la asociatividad entre las pequeñas y medianas empresas agrícolas.

En ese marco se lanzó el Plan Nacional “Más Unidos” en el que participó el Vicerrector Académico, de Investigación y Postgrado, Sebastián Rodríguez, en representación de Santo Tomás. “Este es un Plan que está impulsando el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y que busca principalmente poder agrupar a los pequeños productores, que representan más del 90% de quienes producen hoy en el país. La idea es poder juntarlos, asociarlos, aportarles capacidades que le permitan a ellos mejores condiciones de competitividad y de aporte al país a través de sus producciones”, explicó.

Además, el Vicerrector Académico valoró el aporte en esta materia de Santo Tomás en conjunto con otras autoridades, de organizaciones públicas y privadas, que funcionan en torno al agro. “Fuimos invitados desde el ámbito de la academia, tanto como universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, para aportar y apoyar este programa principalmente a través de la capacitación y el aporte de la formación de los pequeños agricultores”, enfatizó Rodríguez.