Profesionales, internos y estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST Temuco fueron parte del curso de certificación impartida por José Vargas López, nutricionista e instructor profesional.

Dirigido a profesionales, internos y estudiantes de tercero y cuarto de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST sede Temuco, se llevó a cabo el curso de Certificación ISAK Nivel 1.

La jornada que se enmarca dentro de la Sociedad Internacional de Avance para la Antropometría, organización con fines educativos y académicos, estuvo organizada por Santo Tomás Temuco y la carrera de Nutrición y Dietética de la UST.

El curso ISAK Nivel 1 en esta oportunidad estuvo a cargo del instructor certificado, José Vargas López, nutricionista, magister en Actividad Física y Salud.

Esta certificación permite conocer, medir y dimensionar las proporciones humanas, además de diagnosticar la composición corporal de sujetos, atletas y personas sanas permitiendo emitir diagnósticos de la composición corporal a través de un protocolo de medición estandarizados, involucrando todos los perímetros corporales y los ocho pliegues cutáneos” sostuvo en profesional.

DEPORTISTA DESTACADO

La jornada contó con la participación de José Ferreira “Tiro Loco”.  Primer campeón nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) en dos divisiones de la Live Fight Night, el certamen más importante del país que convoca a deportistas destacados en esta disciplina.

José Ferreira fue modelo de evaluación para los estudiantes quienes analizaron su composición corporal como deportista de alto rendimiento.

“La jornada me pareció super buena, una instancia donde aprendimos todos. Aparte de que pudieran entregarme un detalle más especializado de como es mi cuerpo también es una oportunidad para que ellos puedan dimensionar la composición de un cuerpo anotómicamente más avanzado” dijo el deportista.

El instructor, José Vargas López además de destacar la participación del deportista en la jornada hizo mención del compromiso e intervención de cada uno de los estudiantes en la actividad que tenía fines educativos y académicos.

“Me pareció muy buena la motivación de los alumnos y lo satisfechos que se manifestaron en la jornada. Trabajamos junto al destacado deportista de MMA José Ferreira quien fue nuestro modelo de evaluación. La actividad sin duda tendrá una segunda versión el mes de diciembre en dependencias de Santo Tomás Temuco” finalizó.