UST colabora en alianza internacional para impulso de Redes Integradas de Salud en Perú

En conjunto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Fundación San Marcos (Perú), las instituciones comparten experiencias para dar soluciones a problemáticas comunes.

La Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás (UST), en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Fundación San Marcos (Lima, Perú), está colaborando con el Ministerio de Salud de Perú, para el perfeccionamiento de las Redes Integradas de Salud.

“Quiero resaltar la importancia que tiene que instituciones hermanas como la prestigiosa Universidad San Marcos de Lima y su Fundación San Marcos, junto a la Universidad Santo Tomás de Chile colaboren al Minsa de Perú en desarrollar este perfeccionamiento para la Creación de Redes Integradas de Salud”, destacó el Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine.

Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine.

De esta manera, de acuerdo explicó la autoridad académica UST, estas relaciones internacionales “implican compartir experiencias, buscar soluciones a problemáticas comunes y desarrollar conocimiento común entre instituciones de pueblos hermanos”.

Asimismo, resaltó que “fue muy importante la reunión con autoridades de la Facultad de Salud de la Universidad San Marcos, para establecer convenios de cooperación entre nuestras instituciones y desarrollar colaboración académica mutua en áreas como el modelo de cuidado integral y salud familiar y comunitaria”.

Esta alianza se desarrolla en el marco del Diplomado en Gestión de Redes Integradas de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, programa académico que es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), parte del Banco Mundial a través del Programa Creación de Redes Integradas de Salud-PCRIS.