Terapia Ocupacional UST realiza conversatorio sobre inclusión de feminismos en desarrollo profesional

La instancia fue encabezada por la Directora Nacional de la carrera, Alejandra Jara, y contó con la participación de reconocidas expertas nacionales y extranjeras.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Salud, Universidad Santo Tomás (UST), realizó un conversatorio virtual para abordar y discutir la temática del Feminismo, principalmente desde la experiencia profesional, visión que fue compartida por destacadas expertas.

En ese sentido, la Directora Nacional de la Escuela (DNE) de Terapia Ocupacional UST, Alejandra Jara, lideró la instancia junto con las docentes de dicha carrera: Dra (c) Michelle Lapierre (UST Temuco); Dra. Andrea Yapanqui (Universidad de Magallanes) y la Dra. Inda Zango (EUIT-Universidad de Barcelona).   

De esta manera, en el conversatorio, denominado “Terapia Ocupacional y Feminismos: Hermanar desde el Sur”, la DNE Alejandra Jara, señaló que “para nosotros es un agrado poder organizar este tipo de actividades”, añadiendo que “es un total placer, estamos en un contexto de actualización de nuestro currículum, y precisamente de revisar temas que han ido emergiendo con más fuerza durante los últimos años”.

En tanto, entre las temáticas expuestas por las académicas, destacó la discusión respecto al avance en la incorporación de los feminismos en el desarrollo profesional de la Terapia Ocupacional, entre otras materias que fueron dialogadas.