Taller de Innovación para beneficiarios del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena.

Un importante taller de Innovación realizó el Jefe de Carreras del Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, don Maximiliano Jiménez Rojas junto a un grupo de estudiantes del Área.

Gracias al convenio existente entre el Área de Administración y el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec La Serena, se dictó en las comunas de Vicuña y La Serena el Taller “Innovación, bajo la metodología Design Thinking”, donde los beneficiarios fueron pequeños emprendedores de las comunas antes señaladas bajo el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena.

“La experiencia de este taller fue muy buena, ya que pude aprender sobre una técnica utilizada mucho en la innovación de productos o servicios, lo cual tiene mucha relación con la carrera que estoy cursando. Además, finalizar la última jornada de este taller, se nos acercó un emprendedor para darnos la oportunidad de realizar nuestra práctica profesional en su empresa”, señalo Catalina Zuñiga, alumna de la carrera Técnico en Administración sede La Serena.

Por su parte Graciela Olivares, Directora del Área de Administración señaló lo siguiente: “Agradezco la invitación del Centro de Desarrollo de Negocios, para nosotros y nuestros alumnos es de suma importancia acercarse a los emprendedores y conocer las realidades de la región. En los dos talleres que realizamos se vio el compromiso que tiene el CDN con los emprendedores y nosotros estamos felices de poder ayudar desde nuestra área a los beneficiarios”.

En ambas jornadas el taller fue estructurado por medio de la conceptualización de las distintas temáticas de innovación ejemplificándolas con análisis de casos reales de la Región de Coquimbo.

“Haber dictado este taller, se tradujo a una instancia de muchos beneficios para nuestros alumnos y por supuesto para los emprendedores que asistieron, donde pudimos recalcar la importancia que tienen ellos en la economía de nuestra región y como Santo Tomás siempre está a disposición de la comunidad”, señalo Maximiliano Jiménez Rojas.