Taller de Preparación de Pitch: Potenciando Competencias para el Desarrollo Económico Local

Esta actividad se realizó en el marco del diplomado «Fortalecimiento de competencias para el desarrollo económico local», llevado a cabo por UST Santiago y el Gobierno de Santiago.

El miércoles 20 de marzo, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás de Santiago, se realizó el taller presencial de «Preparación de Pitch» en el marco del  diplomado de «Fortalecimiento de competencias para el desarrollo económico local» del programa Potencia RM, del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por UST.

El taller que se realizó entre las 10:30 y 13:00 horas, estuvo a cargo del relator Álvaro Gómez, Magister en emprendimiento e innovación tecnológica, y especialista certificado en la metodología de presentaciones Power Pitch Method. A la jornada asistieron 72 estudiantes del diplomado de casi la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana.

La actividad se desarrolló con gran entusiasmo por parte de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas prácticas y teóricas para mejorar sus habilidades de presentación y comunicación, aspectos clave para el mundo público y privado al momento de buscar generar acuerdos e impacto. Durante el taller, se abordaron diversos temas relacionados con la estructura y el contenido efectivo de un pitch, así como técnicas para cautivar a la audiencia y transmitir de manera clara y persuasiva las ideas de negocio.

La metodología tratada se centra en transformar a los individuos en comunicadores efectivos, capaces de impactar con su «relato de negocio» ya que su uso está pensado para  áreas empresariales e innovadoras. La metodología propone pasos claros para el rediseño de una oferta de valor sofisticada y el entrenamiento en la comunicación de la propuesta de valor. Además, facilita la creación de un discurso deseable, irrefutable y confiable, permitiendo que los ejecutivos sean escuchados tanto dentro de la organización como por inversionistas en un mercado altamente competitivo.

De esta forma el programa Potencia RM, por medio de su diplomado de «Fortalecimiento de competencias para el desarrollo económico local», acerca conocimientos de alta relevancia a sus estudiantes. Los participantes aprendieron a hacer deseable su idea o proyecto, respaldado con evidencia creíble y logrando que el valor de su oferta sea comprendido de manera inmediata, fácilmente recordable y utilizable por su equipo o clientes, mientras generan confianza a través de su corporalidad y energía adaptadas al contexto.