Intercambio Internacional Santo Tomás alcanza una alta participación para el primer semestre 2024

Convocatoria demuestra el compromiso de Santo Tomás con la internacionalización de la Educación Superior, ofreciendo a sus estudiantes y a la comunidad extranjera una enriquecedora experiencia académica y cultural.

La Dirección de Proyectos Internacionales de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás dio inicio al primer semestre 2024, destacando una alta participación de estudiantes extranjeros y tomasinos, quienes tendrán la oportunidad de enriquecer su formación académica y cultural en diversas instituciones de Educación Superior del mundo.

El Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine, indicó: “Las instituciones Santo Tomás están implementando un Plan Estratégico de Internacionalización que permitirá a alumnos y académicos tener la experiencia de compartir y crear conocimientos con pares extranjeros, mediante actividades online en todas sus carreras y algunas presenciales”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional Programa Experiencia Internacional, Cristina Muñoz, detalló que “los estudiantes, sus experiencias y testimonios de sus vivencias en actividades internacionales online o presenciales nos motivan e impulsan a seguir fortaleciendo nuestra internacionalización para aportar a sus vidas y trayectorias profesionales”.

Estudiantes extranjeros inician intercambio en Santo Tomás

Para cursar programas presenciales, un total de cinco estudiantes provenientes de Brasil, Francia, México y Perú se integraron a la vida universitaria en distintas sedes de Santo Tomás. Representan a reconocidas casas de estudio como la Universidad Veracruzana (UV), el Centro Universitário de Brasília (UniCEUB), la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) y la Universidad de Poitiers.

A ellos se suman 14 estudiantes neozelandeses Te Pūkenga– Nueva Zelanda, quienes durante enero realizaron un curso intensivo de español y cultura en la UST Santiago.

Por otro lado, 121 estudiantes extranjeros provenientes de Brasil, China y Alemania participarán en modalidad online de programas de Formación General – Lenguaje (Cursos de Español) de la UST. Las universidades de origen incluyen la Universidade do Extremo Sul Catarinense (UNESC), el Centro Paula Souza (CPS), la Universidade Estadual do Maranhão (UEMA) y otras destacadas instituciones.

Además, en enero, cuatro estudiantes de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) de Argentina y de la Universidad Feevale de Brasil realizaron pasantías virtuales de investigación en los centros UST Austral Biotech (CIAB) y Bahía Lomas (CBL).

Estudiantes Santo Tomás internacionalizan estudios

Asimismo, seis estudiantes tomasinos de Enfermería, Educación Diferencial e Ingeniería en Administración de las sedes Santiago, Osorno, Temuco, La Serena y Arica iniciaron sus estudios de intercambio presencial en universidades españolas de prestigio, como la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Granada (UGR), la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad de Málaga (UMA). Uno de estos estudiantes fue becado por Santander 2023.

Al mismo tiempo, 53 estudiantes de sedes a lo largo de todo Chile participaron en programas de intercambio online con universidades de Colombia, Argentina, México y Brasil. Entre las instituciones asociadas se encuentran la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Católica de Salta (UCASAL), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidade Feevale.

Para más información de cómo participar en próximas convocatorias de Intercambios Internacionales Santo Tomás, tanto presencial como online, ingresa al siguiente link: https://linktr.ee/intercambiost

 

Catalina Cortés – Universidad Santiago de Compostela.

 

Francisca Rodríguez y Aura Rivera – Universidad Católica San Antonio de Murcia.

 

Gabriela Mendoza – Universidad de Granada.

 

Estudiantes de intercambio presencial 1-2024.

 

Tania Cayulef – Universidad de Granada.