Servicio de Salud Coquimbo y Santo Tomás refuerzan trabajo para el área de salud a través de sus Campos Clínicos

Este trabajo permite a estudiantes ser parte del área de salud pública, así como a los profesionales del Servicio recibir capacitaciones en las sedes de La Serena.

En dependencias del Servicio de Salud Coquimbo se vivió un nuevo encuentro entre representantes de la institución con el rector, directivos y docentes del área de la salud de la Universidad Santo Tomás La Serena, instancia que permitió reforzar los procesos de vinculación que permiten a estudiantes ser parte de la red asistencial pública en la región.

Un encuentro que contó con la participación de la coordinadora nacional de campos clínicos de UST, Rosana Belmar, lo que permite crecer en las áreas de capacitaciones para los estudiantes y también brindar un apoyo a la salud pública de la región.

Ante ello el rector de Santo Tomás La Serena, Pablo Pinto, destacó la importancia de reforzar estos vínculos que permiten a los estudiantes del área de la salud continuar con su proceso académico además de apoyar a la comunidad. “Nosotros nos reunimos con el director del Servicio de Salud, su equipo médico y de gestión para planificar el crecimiento de nuestra principal oferta como el uso de Campos Clínicos para nuestros estudiantes y en ese contexto avanzamos en términos de ir haciendo una planificación que nos permita ir desarrollando mejor y más oportunos Campos Clínicos en toda la Región de Coquimbo”.

Para la universidad Santo Tomás, los estudiantes del área de salud representan más del 50% de su matrícula, por lo cual son un aporte constante a la salud pública en la región, tanto en su etapa estudiantil, como una vez egresados.

“Nuestra universidad tiene un sello comunitario muy acogido por la facultad de salud a través de toda oferta de sus carreras y hoy lo que estamos haciendo es visibilizar como Santo Tomás ha sido clave en el aporte al desarrollo de las comunidades y a fortalecer la salud de las personas con la que nosotros nos relacionamos”, detalló la coordinadora nacional de campos clínicos de UST, Rosana Belmar.

Los Campos Clínicos forman parte de un elemento esencial de lo que es la formación e inserción laboral de los egresados tomasinos del área de salud, dando una cobertura que abarca las provincias de Elqui, Limarí y Choapa en la Región de Coquimbo.