Actividad fue organizada por la Escuela de Psicología y la Fundación Honra, y contó con la participación de expositores representantes de instituciones públicas y privadas.

Gran cantidad y diversidad de asistentes tuvo el Seminario Fenómeno de la Violencia en el Pololeo en Chile, organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Santiago y la Fundación Honra, el cual se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de estudios.

La actividad fue inaugurada por Sandra García, Directora de la Escuela de Psicología, y Tomás Honorato, Director Ejecutivo de Fundación Honra, quienes entregaron palabras de agradecimiento a todos los participantes y destacaron la importancia de un evento como éste, el cual aborda en profundidad este fenómeno.

Francisca Lisbona, Analista de Estudios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), fue una de las expositoras del evento y destacó que ésta “es una actividad muy interesante, porque aborda la violencia en el pololeo y las relaciones de pareja, y nos ayuda a complementarlo con la discusión que se está llevando en el Congreso”.

Similar opinión tuvo Para Nicol Mulsow, Encargada de Prevención de Violencia Educativa en Fundación Honra, quien afirmó que “estas instancias sirven para la reflexión, la sensibilización y para lograr, en los futuros profesionales, los que ya son profesionales y personas de la comunidad en general, enfrentar las relaciones de pareja”.

Mulsow manifestó estar agradecida de formar parte del Seminario, ya que “la diversidad de opiniones, de expresiones, de preguntas, de comentarios y de reflexiones se puede ver y palpar in situ, y eso es precisamente lo que este tipo de actividades buscan, hacer que las personas se cuestionen, reflexionen y pregunten sobre aquello que no saben”.

Por su parte, la Psicóloga Texia Bejer, Académica de la Escuela de Psicología UST Santiago y una de las organizadoras del evento, señaló que “si bien en sus primeras versiones el Seminario solo se refería a violencia en el pololeo en parejas heterosexuales, actualmente se está reflexionando en todo tipo de relación en que se encuentre un vínculo afectivo y no haya convivencia, ya que este fenómeno es transversal a todas las parejas”.

La tercera versión del Seminario Fenómeno de la Violencia en el Pololeo en Chile también contó con la participación de Hermann Melcherts, Subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), y Shane Cienfuegos, representante de Neutres Chile.