Seminario sobre “Violencia de género en la familia” se realizará en Santo Tomás

La actividad está dirigida a estudiantes, egresados y titulados de las carreras Técnico en Trabajo Social y  Asistente Social.

De manera virtual se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo el Seminario “Violencia de género en la familia”, organizado por el área social de las sedes de Ovalle, Santiago Centro, Talca, Chillán, Osorno y Puerto Montt del Instituto Profesional Santo Tomás.

Una iniciativa que busca entregar conocimientos para la prevención, investigación y sanción de la violencia contra la mujer, a los estudiantes, egresados y titulados de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social del establecimiento de educación superior.

En la oportunidad expondrán Melissa Miranda Fuenzalida, Socióloga, Magister en Gobierno y Sociedad, Diplomada en DD.HH., Encargada Territorial de Prevención en Violencia contra las mujeres, de Sernameg en la provincia de Limarí, a ella se suma Jessica González Celis, Teniente de Carabineros de la 48° Comisaría de la Familia e Infancia de Santiago Centro.

Además, Jennifer Valderrama Espinoza, ex estudiante de Servicio Social Santo Tomás entregará su testimonio en la intervención denominada “Mi vida de luz y de sombras”. La actividad será moderada por Carolina Tolosa, directora de las Carreras del área Ciencias Sociales de la sede Chillán.

Desde la organización del evento señalaron también que este seminario nace al amparo de una frase del Personaje Sello Santo Tomás  de este año, Amanda Labarca: “Que nos brinden a todos justicia, libertad, democracia y bienestar”.

Al mismo tiempo que sostuvieron que con esto se busca realizar “un aporte al pensamiento crítico de los y las estudiantes del área de ciencias sociales, frente a problemas atingentes al contexto que les rodea, que le son inherentes y que serán parte del desafío profesional, siendo una experiencia transformadora, durante su formación en nuestra institución”.

El seminario se realizará en la plataforma Teams el miércoles 19 de mayo a partir de las 16:00 horas en el siguiente link: https://bit.ly/3eT8oil