En Punta Arenas:

Seminario abarcó temáticas sobre el impacto de las nuevas prácticas mineras

La actividad fue organizada por el Área de Ingeniería de Santo Tomás Punta Arenas y trató temáticas sobre tronaduras, minería submarina, entre otros conceptos.

Con el propósito de dar a conocer las nuevas prácticas en el mundo de la minería y su impacto en la sociedad, el Área de Ingeniería del CFT-IP Santo Tomás Punta Arenas organizó un seminario denominado ‘De la minería tradicional a la minería alternativa’, donde se trataron temáticas sobre tronaduras, minería urbana y submarina.

Al respecto, la coordinadora de la carrera Técnico en Operaciones Mineras, Teresa Maita, comentó que esta actividad busca establecer un vínculo entre la institución y las empresas del sector minero de la región, complementando las competencias del perfil de egreso de los estudiantes del área de ingeniería.

“En este seminario se dieron a conocer tres importantes temas: las tronaduras como método complementario en la extracción del carbón, la minería urbana como actividad minera alternativa, la cual trata sobre el reciclaje de los minerales presentes en los desechos y, por último, la minería submarina, que es un proceso de extracción mineral desde el fondo marino y que se inicia a mediados de 1960”, señaló la docente.

Contó con la participación de la empresa Minería y Servicios E2 Limitada, GeoConsultora y de la compañía regional GeoMagallanes.