Noticia anterior
Educación: una construcción socialSede Santiago Centro reconoce a sus docentes destacados
Jornada abarcó las diversas áreas del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica con el propósito de destacar la labor ejercida por el cuerpo académico durante 2019.
Con presencia de autoridades, directivos y docentes, se realizó una nueva versión de la Gala Académica Santo Tomás. Actividad organizada por el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Sede Santiago Centro y en la que se reconoce la labor de los funcionarios destacados del año.
Velada que para el Rector del IP-CFT Ricardo Lagos Sanhueza “busca destacar a docentes que han mostrado un distinguido desempeño, siendo en muchos casos los artífices de procesos que hemos vivido a nivel institucional y que se traduce en una formación de excelencia para los futuros técnicos y profesionales que confían en nosotros para obtener su título”.
En tanto, la Directora de Carreras Área de Actividad Física y Deportes, Janett Bustos, quien obtuvo el premio “Directivo Destacado”, indicó que “siempre es importante recibir un reconocimiento, en especial cuando disfrutas lo que haces a diario. Personalmente, considero que este premio es un incentivo que me llena de orgullo y energía para seguir trabajando con más fuerza y contribuir a la formación de los futuros profesionales”.
Diplomado
Durante la ceremonia, se hizo entrega de los certificados correspondientes al Diplomado del Plan de Formación y Desarrollo Docente IP-CFT.
Programas mediante los cuales pudieron desarrollar temas referidos a técnicas e instrumentos de evaluación, planificación de las asignaturas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, así como también el uso de diferentes recursos para apoyar la acción didáctica dentro del aula.
Capacitación que contempló los siguientes diplomados: Pedagogías para la Educación Vocacional, orientado a que los docentes logren implementar estrategias de aprendizaje activo; y Planificación y Desarrollo Curricular que tuvo como objetivo el desarrollo de la capacidad de diseñar, elaborar e implementar en la sala de clases diseños curriculares, didácticos y evaluativos de acuerdo con el enfoque institucional.
En total, fueron 14 los funcionarios que se acogieron a esta iniciativa destinada a potenciar sus conocimientos en modelos de aprendizaje.