Noticia anterior
Área de Informática reunió proyectos elaborados por docentes tomasinosSede Santiago Centro albergó taller sobre el fortalecimiento de la formación técnico profesional
Actividad organizada por el Ministerio de Educación abordó la importancia de implementar procesos que se traduzcan en la promoción de espacios de aprendizaje para las personas.
Con presencia de rectores, directores y docentes de establecimientos de educación técnico profesional, el pasado 6 de enero, se llevó a cabo el Taller “Introducción al Marco de Cualificaciones Técnico Profesional”.
Dicha actividad fue organizada por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y en esta ocasión se realizó en dependencias del IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, oportunidad en la cual se abordó el desarrollo y fortalecimiento de la educación TP y en base a esto, transferir aprendizajes a los presentes que les permitan conocer sus usos y beneficios.
Así lo planteó Mónica Brevis, Jefa de la División Educación Técnico Profesional del MINEDUC, al señalar que “es un instrumento que permite generar puentes entre los sectores económicos y el mundo formativo, permitiendo que jóvenes y trabajadores puedan construir trayectorias educativas y laborales flexibles. Por lo tanto, resulta relevante que directores académicos, curriculistas y docentes sepan cómo utilizarlo a manera de potenciarlo y darle un mejor uso”.
“Durante las primeras tres semanas de enero tenemos distintas actividades que permitirán a directivos y docentes de la formación técnico profesional potenciar sus capacidades en diferentes temas, tales como el marco de cualificaciones, equidad de género, e innovación y transferencia tecnológica y que hoy son muy relevantes en la educación técnico profesional”, agregó.
Fortaleciendo la Educación TP
Por su parte, Sebastián Espinoza, Coordinador del Marco de Cualificaciones Técnico Profesionales del Ministerio de Educación aseveró que “nos llena de esperanza el poder retomar los encuentros presenciales y en base a esto, brindar espacios de reflexión, análisis y actividades prácticas donde las personas puedan interactuar, recibiendo herramientas que les permitan implementar y fortalecer el Marco de Cualificaciones y avanzar hacia su implementación”.