Desde Arica a Temuco dijeron presente en webinar destinado a mostrar ideas tecnológicas en diversos ámbitos de acción.

Con el objetivo de reconocer la labor que realizan a diario con sus alumnos, el Área de Informática de la Sede Santiago Centro, realizó la II Feria de Talento Docente. Encuentro que en esta oportunidad estuvo marcado por la presencia virtual de profesores de las distintas sedes tomasinas a lo largo del país, quienes dieron a conocer sus proyectos.

Así lo destacó Viviana Álvarez, Directora de Carreras de Informática, al señalar que esta actividad surgió en base al modelo de Gestión Docente y cómo mostrarlos, ya que son nuestra extensión en el aula y que en muchos casos, se tornan referentes de quienes queremos llegar a ser en el ámbito profesional”.

Iniciativas

El encargado de abrir las exposiciones fue Jonathan Córdova (Arica) y su trabajo titulado “+Recuérdame”, dirigido a medir el deterioro cognitivo en el adulto mayor.

Continuó Fernando Reveco (Iquique) con “Pokedex”, software destinado a reunir y manipular información a manera de brindar soluciones informáticas a empresas.

El tercer proyecto fue de Patricio Castillo (Santiago Centro) y su iniciativa “BioFit”, programa que trabaja la salud de las personas a partir del deporte y ciertos hábitos nutricionales.

Posteriormente, llegó el turno de Sebastián López (San Joaquín) con “Shader”, basado en la creación de gráficas mediante algoritmos.

Le siguió Eliseo Piña (Rancagua) y su “Biblioteca comunitaria”, enfocada en diferentes enfoques de solución.

Manuel Merino (Chillán) dio a conocer “MediaPipe: reconocimiento avanzado”, consistente en un marco de desarrollo de aplicaciones de aprendizaje de procesamiento de flujo de datos.

Luego, Alfredo Valenzuela (Temuco) se refirió a “Invernaderos autónomos para el cultivo de hortalizas en espacios reducidos”, plataforma tecnológica de interacción bidireccional que incentiva el aprendizaje y la recreación.

Desde la zona norte, Patricio Campillay (Ovalle) expuso sobre “Análisis de datos con Phyton”, centrada en variables para obtener respuestas sobre temas específicos.

El cierre quedó en manos de Roberto Carrasco, Director Nacional de Informática, quien expuso sobre “MIDI (Musical Instrument Digital Interface)” y el uso de sintetizadores en la música.

Alfredo Arias, Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro, indicó que este tipo de encuentros, “habla de un compromiso enorme con el área que desarrollan y que se traduce en un sentimiento de orgullo y felicidad por pertenecer a una institución que da cabida a los talentos y a su vez, activa todas las potencialidades para que los alumnos puedan formarse de manera íntegra y aportar a la sociedad”.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.

II Feria de Talento Docente.